Clara González
Ocio
Las piscinas naturales de la Comunidad Valenciana donde darse un chapuzón este verano
Cada provincia ofrece una serie de parajes ideales para refrescarse en los meses de calor
Los ríos y piscinas naturales de la Comunidad Valenciana ofrecen una alternativa refrescante y única para disfrutar de la naturaleza durante los meses más calurosos. Por ello, el Portal de Turismo oficial dedica un espacio de su página web a presentar los parajes naturales de la región, ideales para el verano.
Sigue leyendo para conocer más sobre las zonas de baño interior o no costeras que conforman las tres provincias de la Comunidad.
Piscinas naturales de la Comunidad Valenciana: Castellón
Varios son los lugares de Castellón en los que puedes disfrutar de la naturaleza y la biodiversidad. El portal de turismo destaca, en primer lugar, el Salto de la Novia de Navajas, con su espectacular cascada a 60 metros de altura y sus zonas ideales para el senderismo.
Otro de los parajes naturales de Castellón es el Río Chico, en Fuentes de Ayódar. Se trata del hábitat de numerosas especies botánicas y animales, además de ser la fuente de riego a las huertas de la localidad y a la red doméstica.
Pozo Negro - Río Chico (Turisme Comunitat Valenciana)
El municipio de Cirat ofrece, por su parte, las playas continentales de El Puente y El Molino, dos zonas de baño en el río Mijares muy apropiadas para los calurosos meses de verano.
Playa de El Molino (Cirat Turismo)
Finalmente, la comarca de Argelita despliega su zona de baño del río Villahermosa, sin olvidar el agua termal de La Fuente de los Baños, en Montanejos.
Piscinas naturales en la Comunidad Valenciana: Valencia
El municipio de Bolbaite ofrece zonas de baño a lo largo del río Sellent, que crea puntos recreativos como el Gorgo de la Cadena. Por su parte, en Tuéjar no puedes perderte el Pozo de las Escaleras.
Gorgo de la Cadena (Turisme Comunitat Valenciana)
El portal de turismo apunta además a las piscinas naturales de los Charcos de Quesa: Charco de la Horteta, de las Fuentes, la Bañera y el Charco del Chorro, así como el Charco el Gruñidor, en Sot de Chera; el Pou Clar, en Ontinyent; o el río Turia a su paso por Bugarra.
Los Charcos de Quesa (Turisme Comunitat Valenciana)
La provincia de Valencia también pone a disposición de los y las visitantes la Cueva del Turche, en Buñol, el Lago de Anna o la Font Salada, en Oliva, además de la Playeta de Chelva, la zona del Motor de Gestalgar y el lago de Playamonte de Navarrés.
Font Salada (Turisme Comunitat Valenciana)Piscinas naturales en la Comunidad Valenciana: Alicante
Uno de los parajes naturales más destacados de la provincia de Alicante son las Fonts de l’Algar, en Callosa d’en Sarrià.
Fonts de l’Algar (Turisme Comunitat Valenciana)
También resuenan nombres como el Gorgo del Salt del Barranc de l’Encantà, en Planes, o el Salt, en Jijona.
Planes (Turisme Comunitat Valenciana)
En definitiva, si todavía tienes dudas sobre dónde pasar tus próximas vacaciones de verano, no dudes en visitar estos parajes naturales idílicos que ofrece la Comunidad Valenciana.