Verónica Mollejo
Ocio
Las mejores salas de fiesta para mayores en Barcelona
Bailar, beber unas copas y conocer gente nueva no está reñido con la edad, sobre todo en Barcelona
Barcelona es una de las ciudades más reconocidas de España fuera de nuestras fronteras, no solo por la belleza de sus monumentos y edificaciones, ni siquiera por la gastronomía, sino por la increíble oferta de ocio que pone a disposición de propios y extraños. Como ocurre en el resto del país, su vida nocturna es una de las más frecuentadas, sin importar la edad, los gustos o el plan predilecto de la persona en cuestión. Bajo esta premisa, ¿a qué salas de fiesta puedes acudir en Barcelona si tienes más de 50 años?
Barrokos (@BarrokosBCN)
Carrer d'Aribau, 242
Aunque aquí acude gente de todas las edades, desde los 18 hasta los 60, lo cierto es que las personas mayores han conquistado la noche de los sábados y la tarde de los domingos con las mejores canciones de los años 60, 70 y 80. Eso sí, también hay un hueco reservado para los temas del momento y los ritmos latinos. En cambio, los jueves y los viernes están destinados al ambiente universitario, donde pinchan géneros como el house o el reggaeton.
Jamboree (@jamboree_jazz)
Plaça Reial, 17
En cambio, si eres un apasionado del jazz, Jamboree se convertirá en tu local de referencia, toda una institución en la ciudad condal. Además de bailar al son de uno de los géneros más reputados del mundo de la música, podrás disfrutar de sesiones en directo mientras degustas los combinados más refinados. De hecho, sobre su escenario se han subido personalidades de la talla de Jerry Bergonzi, Brian Auger, Jesse Davis o Wee Ellis. Un añadido que le ha valido una trayectoria de más de 50 años y la Medalla de Oro de la Ciudad.
Sala Tango
Carrer de la Diputació, 94
Desde hace varias décadas, la Sala Tango es una de las salas de fiesta más populares de Barcelona. Un lugar donde los mayores de 50 años siempre han acudido para mover el esqueleto animados por una buena orquesta, para conocer gente nueva y recordar los mejores temas de ayer y de siempre. Además, supone un punto de encuentro para los amantes de los bailes de salón, una de sus señas de identidad.
Sala Marabú
Gran Via de les Corts Catalanes, 419-421
A partir de los 50 años, la Sala Marabú es uno de los destinos predilectos para los más fiesteros. Un lugar donde bailar con todo tipo de música: desde los ritmos más caribeños, pasando por la bachata y la salsa, hasta llegar al rock español que tanto triunfó en los años 80. Uno de sus añadidos es que abre todos los días de la semana por la tarde y los fines de semana hasta la madrugada, por lo que es ideal para el afterwork.
Luz de Gas
Carrer de Muntaner, 246
Decorada como si de un teatro clásico se tratara, con cortinas rojas y lámparas de araña, esta mítica sala de fiesta de Barcelona sigue al pie del cañón gracias a sus conciertos en directo y la amplia variedad de géneros musicales que ofrece. Un ambiente de gente madura amenizado a ritmo de jazz, rock, disco e incluso R&B.