Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorEl año 2020, seguramente, habrá sido el año que más series y películas hemos visto en mucho tiempo. Y es que la pandemia de la Covid-19 y las diferentes medidas que se han ido tomando para frenar los contagios de coronavirus, han provocado una “avalancha” de suscripciones a plataformas de contenido en streaming como nunca se había visto.
Así, especialmente a raíz de la declaración de estado de alarma y, en consecuencia, del confinamiento domiciliario decretado en muchos países del mundo, muchas personas decidieron suscribirse a alguna plataforma como Netflix, Amazon Prime Video o HBO. El confinamiento duró más de lo previsto inicialmente y por ello, muchas personas apostaron por este tipo de plataformas para poder ocupar esos espacios de ocio que habían quedado vacíos y también para poder desconectar de toda la situación que estábamos viviendo.
En este sentido, según el informe de Justwatch, en nuestro país el conjunto de las cinco plataformas de este estilo más importantes, Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Movistar+ y Filmin, crecieron un 210% de media. En este caso, la que más creció a nivel individual fue HBO, que obtuvo un crecimiento de un 244% gracias, entre otros, a las nuevas temporadas de “Westworld”, “Killing Eve” o al estreno de “La Conjura de América”. Por otro lado, la plataforma con más usuarios del mundo, Netflix, fue una de las que “menos” creció, con un 186% de crecimiento.
Así, hoy os traemos una propuesta de series que seguro que son muy buen entretenimiento: series italianas que podéis encontrar en Netflix y HBO. Además, las series en italiano son una muy buena opción para practicar este idioma, ya que, para los españoles, el italiano es más fácil de comprender que el inglés, por ejemplo, y lo podemos seguir perfectamente con o sin subtítulos.
Esta serie que de primeras podría parecer la típica serie adolescente va mucho más allá de eso, ya que esconde una realidad oscura y peligrosa ambientada en una de las ciudades más bonitas del mundo, la eterna Roma. Según Filmaffinity, el argumento es el siguiente: “Esta serie basada en hechos reales narra las vivencias de dos jóvenes de Roma que desafían las convenciones sociales en busca de la independencia y una identidad propia. Hartas de sus familias y de la escuela, dos chicas adolescentes de la zona adinerada de Roma se internan en el submundo de los bajos fondos y la prostitución de la capital italiana”. La serie tiene 3 temporadas, 18 episodios y la podéis encontrar en Netflix.
Podéis verla aquí.
Cero es una serie de fantasía que puede gustar a cualquier persona a la que le guste este tipo de género. Así pues, según Filmaffinity, su argumento es el siguiente: “Un joven italiano de origen africano descubre que tiene el poder de volverse invisible, pero se verá arrastrado al plan de un criminal de poca monta que quiere dominar el barrio, en los suburbios de Milán”. La serie tiene 1 temporada, 8 episodios y la podéis encontrar en Netflix.
Podéis verla aquí.
Esta típica serie italiana está basada en la novela homónima escrita por Roberto Saviano, quien también supervisa la serie y que nos acerca la violencia que lleva décadas estancada en el norte de Nápoles. Según Filmaffinity, su argumento es el siguiente: “Los protagonistas forman el clan de los Savastano, que impone su ley en Secondigliano. El temible "capo", don Pietro Savastano (Cerlino) está casado con la implacable Imma (Maria Pia Calzone) y tiene un hijo de 20 años (Esposito), pero es demasiado joven y débil para suceder a su padre. Su mano derecha es el inteligente y ambicioso Ciro di Marzio (D`Amore), y su gran rival en el tráfico de drogas es el temible Salvatore Conte (Palvetti). La serie describe el enfrentamiento entre los clanes, las traiciones, las venganzas y la vida personal de los miembros de la camorra”. La serie tiene 4 temporadas, 58 episodios y la podéis encontrar en HBO.
Podéis verla aquí.
Para finalizar, queríamos proponeros esta serie protagonizada por Jude Law y Diane Keaton, entre otros, además del actor español Javier Cámara. El argumento de la serie, según Filmaffinity, es: “El joven Lenny Belardo acaba de ser elegido Papa, un pontífice de menos con 50 años que se ha hecho llamar Pio XIII. Nadie sabe en el fondo que piensa sobre los temas más importantes de la Iglesia, ni cómo piensa dirigir el Vaticano. Sus primeras y controvertidas decisiones descolocarán a todo el mundo, incluyendo a los miembros de la curia y a los fieles de todo el mundo, haciendo tambalear hasta los mismos cimientos de la Iglesia”. La serie tiene 1 temporada, 10 episodios y la podéis encontrar el HBO.
Podéis verla aquí.