Ainhoa Gómez
Ocio
'Metrorrelatos', en búsqueda del talento literario de los viajeros del suburbano
Las propuestas se pueden enviar hasta el 23 de abril
Metro de Madrid y Escuela de Escritores han convocado la segunda edición del Certamen Literario 'Metrorrelatos', con el propósito de descubrir el talento literario de los usuarios del suburbano a través de microrelatos que estén ambientados en la red de metro.
Las propuestas se podrán presentar hasta el 23 de abril a través del formulario habilitado en la página web de Escuela de Escritores sobre este concurso.
Requisitos
Estas historias "de viajeros para viajeros de Metro" deberán tener una extensión máxima de 100 palabras (sin contar el título ni la frase de inicio) y estar ambientadas en el metro. Como condición, los textos deberán comenzar con la frase 'Estaba justo enfrente'.
El ganador del concurso se conocerá el próximo 23 de mayo y el jurado del concurso estará formado por profesores del claustro de Escuela de Escritores. Recibirá un premio de 1.500 euros que se entregará mediante cheque nominativo y una matrícula gratuita en un curso intensivo de microrrelato de un mes de duración organizado por la escuela de escritura.
🚇📝 ¡¡Amantes de la escritura... llega el II Certamen Literario Metrorrelatos!!
— Metro de Madrid (@metro_madrid) March 26, 2024
Convocado por Metro y la @deescritores.
ℹ Bases: https://t.co/lIbB8mouxd#Metrorrelatos #Concurso pic.twitter.com/3gtetIHqqx
Además, como ya ocurrió el año pasado, el texto ganador y los 11 finalistas serán publicados en carteles que serán visibles en las instalaciones de Metro de Madrid, incluyendo un código QR mediante el que se podrán escuchar en formato de audio.
Asimismo, los autores de los microcuentos finalistas recibirán una matrícula en un curso intensivo de microrrelato de Escuela de Escritores durante el año 2024.
La edición anterior
En el I Certamen Literario Metrorrelatos se presentaron un total de 4.800 narraciones y todas debían empezar con la frase 'Mientras caminaba por el andén'. Javier Alonso se alzó como vencedor con este fragmento: