65ymás
Que la pandemia de covid está cambiando nuestros hábitos es un hecho incuestionable y más aún ahora que con la quinta ola y en pleno verano se restringe el acceso a nuestras playas.
De hecho muchos ayuntamientos controlan el aforo de sus arenales a través de cámaras y videosensores, como en el caso de Barcelona, donde para evitar aglomeraciones, el consistorio ha delimitado las playas de Ciutat Vella con más afluencia (Sant Miquel, Sant Sebastià, la Barceloneta y Somorrostro) y habilitado una página web que informa a través de "semáforos virtuales", de verde a rojo, en función de la afluencia en cada momento. El verde corresponde a un aforo inferior al 40%, amarillo de hasta 60%, naranja de hasta el 80% y rojo más del 80%.
Este fenómeno de las webcam está cada vez más de moda entre los usuarios de nuestras playas. De hecho, en España hay más de mil cámaras que a través de internet facilitan imágenes en directo de la zona en la que se encuentran instaladas que se actualizan regularmente.
Simplemente hay que hacer click sobre la imagen de la playa que queremos visitar y comprobar en tiempo real no solo cual es la afuencia de público que registra sino también si el tiempo que es soleado, nublado, lluvioso, ventoso...
Gracias a estas cámaras estamos informados a cada instante de lo que sucede en los arenales de todas nuestras costas en Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantábria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y País Vasco.
Solo se necesita entrar en webs como Skyline, Meteosurf, Webcam España, Hispacams, Webcam Hopper, Camramar... y viajar on line y totalmente gratis por nuestras playas para decidir a cual nos dirigimos.
Y a modo de ejemplo en los que tan solo hay que pinchar apuntamos:
Playa de la Fontanilla en Conil de la Frontera