Clara González
Música
20 canciones para celebrar tu jubilación
Con la jubilación empieza una etapa de explorar pasiones y emprender proyectos
La jubilación, lejos de representar el fin de la actividad laboral, está emergiendo como una nueva etapa de oportunidades y realización personal para muchos y muchas. Cada vez más personas están aprovechando este tiempo para explorar pasiones, emprender proyectos postergados y contribuir al cambio social, redefiniendo así el significado tradicional de la jubilación.
Por el contrario, otros y otras prefieren dedicar esta nueva etapa al merecido descanso después de toda una vida dedicada a obligaciones tanto laborales como personales. Sea como sea, lo que está claro es que, con la jubilación, llega un periodo de goce y disfrute al gusto de cada cual.
Para contribuir a que tus días como jubilado o jubilada vibren de felicidad, aquí te traemos una lista de canciones ideales para esta nueva experiencia vital. Desde el blues hasta el country, pasando por el jazz y el pop/rock, no podrás evitar deleitarte con sus sonidos.
Una jubilación que suena al ritmo del blues/R&B
El blues y el R&B (Rhythm and Blues) son géneros musicales afroamericanos que surgieron en Estados Unidos. Ambos han influido profundamente en la música popular contemporánea y han dado origen a muchos otros estilos musicales. Estas son las canciones que te recomendamos para la jubilación:
- No puedo llevarlo contigo, de Allman Brothers Band.
- Celebración, de Kool and The Gang.
- Hit the Road Jack, de Ray Charles.
- Te tengo (me siento bien), de James Brown.
- Siempre te recordaré, de The Robert Cray Band.
Vibrando al ritmo del country
El country es una forma de música popular originaria de Estados Unidos, con raíces en la música folclórica rural, especialmente de las regiones del sur y del oeste del país. A lo largo del tiempo, ha experimentado diversos subgéneros, como el country pop, el country rock y el outlaw country, entre otros, manteniendo su popularidad tanto en Estados Unidos como en otras partes del mundo. Deja que tu jubilación baile al ritmo de:
- 9 a 5, de Dolly Parton.
- Blue Skies, de Willie Nelson.
- Córtate el pelo y consigue un trabajo real, de George Thorogood.
- Happy Trails, de Roy Rogers.
- Hard Workin' Man, de Brooks y Dunn.
Una jubilación relajada con el jazz
El jazz es un género originario de Estados Unidos que surgió a finales del siglo XIX y principios del XX. Abarca una amplia variedad de estilos, incluyendo el Dixieland, el swing, el bebop, el cool jazz, el jazz fusión, entre otros. Instrumentalmente, puede incluir una variedad de instrumentos como la trompeta, el saxofón, el piano, el contrabajo, la batería y la guitarra. Si quieres que tu jubilación esté marcada por la tranquilidad, puedes escuchar las siguientes canciones:
- Cry Me a River, de Nina Simone.
- Gone Gone Gone, de Uptown Vocal Jazz Quartet.
- Tengo el mundo en una cuerda, de Frank Sinatra.
- My Way, de Frank Sinatra.
- Oh, What a Beautiful Morning, de Bing Crosby.
El pop/rock para una jubilación fiestera
El pop/rock es una fusión de dos estilos musicales populares: el pop y el rock. Ha experimentado múltiples evoluciones a lo largo del tiempo, abarcando subgéneros como el rock alternativo, el pop punk, el indie rock y muchos más. Es uno de los géneros musicales más populares y ampliamente consumidos en el mundo, con artistas y bandas que han alcanzado un gran éxito comercial y crítico. Aquí van cinco canciones para cantar y bailar en tu jubilación.
- Ya se fue, de The Eagles.
- Good Riddance (Time of Your Life), de Green Day.
- I'm Free, de The Rolling Stones.
- He tenido el mejor momento de mi vida, de Bill Medley y Jennifer Warnes.
- These Are the Days, de Van Morrison.