Pilar Abellán Martínez
Música
ABBA desvela que el nombre del grupo fue impuesto y cómo querían llamarse
"Era un nombre muy estúpido, pero no tuvimos elección", asegura Bjorn Ulvaeu
Siendo ABBA uno de los nombres más famosos del mundo y un claro identificativo del grupo musical sueco, Bjorn Ulvaeus, uno de los integrantes, ha revelado que en un principio ellos querían usar otro nombre.
Tal y como recoge el Daily Mail, Ulvaeus explicó que él y sus compañeros de banda, Agnetha Fältskog, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad, en realidad querían llamarse 'Northern Lights' ('Aurora Boreal').
Ulvaeus ha afirmado que los miembros del grupo, con el que llegaron a vender más de 385 millones de discos después de ganar el Festival de Eurovisión en 1974, no decidieron su nombre, sino que se lo impusieron.
El artista de 79 años declaró que en su momento no le gustó esta situación, y que su opinión al respecto no ha cambiado."No teníamos elección al respecto. Pensé que era un nombre muy estúpido. Y lo es", dice Ulvaeus.
"Pensé que deberíamos tener un nombre genial como los Rolling Stones, o algo así. Northern Lights fue una de nuestras ideas, pero aquí estamos con Abba", agregó.
El origen de ABBA
"Como éramos algo famosos hicimos nuestros primeros discos como Agnetha, Benny, Bjorn y Anni-Frid. Los DJ de la radio se cansaron de decir eso: 'Agnetha, Benny, Bjorn y Anni-Frid', como puedes imaginar", relata en declaraciones al podcast Rosebud.
"Y entonces simplemente lo abreviaron a las iniciales ABBA", dijo Ulvaeus. "También es el nombre de una fábrica de arenque muy famosa en Suecia: arenque marinado. Tuvimos que pedirles permiso para usar el nombre y nos dijeron: 'Siempre y cuando no os metáis a marinar arenques", cuenta el cantante.