A la muerte de Antonio Vega se multiplicaron las reacciones de dolor y las opiniones sobre el músico desaparecida. Para Álvaro Urquijo fue "un gran compositor, irrepetible como artista y un hombre al que había que dejar vivir como quería. No había quien cambiara su forma de ser". Su primo y compañero en Nacha Pop, Nacho García Vega, aseguró que "era una persona única, como única ha sido su contribución al panorama musical de este país". Para Miguel Ríos "su talento era desmesurado".
Amaia Montero, ex de La Oreja de Van Gogh, declaró que "su estilo, sus formas y su manera de transmitir son irrepetibles". Y Sole Giménez, de Presuntos Implicados, afirmó que "era una gran persona, pero a la vez muy frágil, todos teníamos la sensación de que necesitaba ayuda". Efectivamente, Antonio fue todo eso al mismo tiempo, todo eso y, sin duda, mucho más. Para intentar acercarnos más a su figura hemos acudido a la hemeroteca y rescatado algunas de sus frases:
- "La gente no sabe quién soy; cómo respiro".
- "He vivido mucho tiempo de descuento".
- "La música, pienso que va dirigida simplemente a quien le guste. Las letras, en cambio, poseen un ambiente especial".
- "Las imágenes que se convierten en ruido o música, pueden ser utilizadas para confeccionar un bonito álbum de canciones en imágenes".
- "He soñado muchas veces que no tenía teléfono, pero me ha despertado una llamada".
- "Siempre que compongo un tema, canción o lo que sea, hago primero la música y después la letra, lo cual no tiene nada de particular salvo que nunca hice lo contrario".
- "Me gusta escribir, dando rienda suelta a todo tipo de sensaciones, ideas, pero no expresando las cosas directamente".
- "Me atrae el que detrás de un texto aparentemente sencillo, puedan esconderse y descubrirse emociones que permanecen en una sala oculta de la mente".
- "Las letras de las canciones son de alguna forma el puente entre la música y la literatura".
- "Mis canciones siempre han hablado de mi mundo, de mis cosas, de lo que siento y lo que veo, de lo que tengo dentro, imágenes que conservo en la cabeza. Todo sale de dentro".
- "Yo era una especie de abogado del diablo. Durante años he reflejado en mis composiciones el lado menos positivo, más intimista y en ocasiones depresivo de la vida".
- "La felicidad se consigue solamente estando en paz con uno mismo".
- "No apunto nunca nada en la agenda. Las deudas tampoco".
- "Llegar a tener 16 gatos es un lujazo que me he dado, pero ahora me doy cuenta que son muchos".
- "Nunca he ocultado mi vida privada, no tengo miedo. Pero también estoy cansado de que me pregunten qué tal estoy, de que mi imagen pública permanezca agarrada a los recuerdos".
- "Creo que deseaba ser piloto para, en pleno vuelo, abrir la ventana, saltar y volar de verdad".
- "Si pudiera cambiar mi vida, habría sido más travieso, más gamberro, menos tímido, menos respetuoso y menos humano..."
- "La música me lo ha dado todo".
- "He podido desarrollar la filosofía de una persona que se siente ciudadano del mundo".
- "Hay que vivir para poder contar y hay que dar tiempo para vivir y dar tiempo para que ocurran cosas, experiencias intensas, exultantes o dramáticas".
- "Me permito muchas tonterías que no debería permitirme".
- "Yo nunca me he ido. Siempre he estado aquí y sigo estando".