Lola Santos
Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.
… saber más sobre el autorExisten músicos que desde su inicio son muy populares y conforme pasa el tiempo, no dejan de producir éxitos. Sin embargo, no todos corren con la misma suerte. La historia de la música está plagada de artistas con un único éxito reseñable, lo que se conoce como one hit wonder. La lista es grande y aquí hemos seleccionado unos pocos. Seguro que recuerdas la canción.
Nothing's gonna change my love for you, o su versión en español Nada cambiará mi amor por ti, fue la canción que llevó a la fama a Glen Medeiros, hawaiano de ascendencia portuguesa. Llegó a mitad de los años 80 y se convirtió en número uno en las listas de éxito de Estados Unidos y Gran Bretaña. Lo cierto es que siguió dedicado a la música algunos años más, pero no se acercó a su gran éxito.
El mayor éxito del cantante inglés James Blunt (@jamesblunt) es You’re Beautiful, una balada romántica que editó en su disco debut, Back to Bedlam en 2004, cuya introducción de guitarra acústica se convirtió en el leit motiv de las historias de amor de la época. Aunque ha seguido ligado a la música, no ha vuelto a repetir el éxito de aquella balada que sonó en las radios de todo el mundo.
En 1990, el rapero Vanilla Ice alcanzó lo más alto de la lista de éxitos con Ice, Ice, baby, una canción que podemos seguir escuchando en multitud de ocasiones. Aunque el rapero no ha dejó la música, ninguand de sus canciones posteriores no han logrado acercarse al éxito de aquel tema.
El dúo Los del Río, formado por Antonio y Rafael, llevan décadas dedicados a la música, con canciones de estilo bailable de flamenco pop y rumba flamenca y también a las sevillanas. Su mayor éxito llegaría en 1993 con La Macarena, una canción mundialmente conocida que, además, contaba con una pequeña coreografía que hemos visto bailar a muchas personalidades. Fue clasificada por la cadena de televisión musical estadounidense VH1 como el número 1 musical de todos los tiempos.
En el año 2002 apareció una canción que arrasó en todo el mundo, Aserejé, el que ha sido el único éxito de las hermanas Muñoz, que en 2006 se separaron. Su canción Aserejé fue un éxito mundial, vendiendo ocho millones de copias y posicionándose en el puesto 103 de los sencillos más vendidos de la historia de la música a nivel mundial.
A finales de los 90 nos hartamos de bailar el Mambo nº5 de Lou Bega, un cantante alemán que se hizo mundialmente famoso por su versión de la canción de Pérez Prado. Desde entonces ha publicado varios discos, pero no ha tenido éxito ni tan solo con una canción, que fue número uno de las listas de éxito y de las pistas de baile.