David Vargas
Música
Descubren 12 canciones inéditas de Michael Jackson en un trastero
Es probable que estas cintas nunca lleguen a publicarse
Más de 15 años después de su fallecimiento, y al margen del biopic cinematográco que está en camino, Michael Jackson vuelve a ser noticia por un sorprendente hallazgo. Un hombre ha encontrado una docena de canciones inéditas del Rey del Pop, cintas que aparecieron en un trastero en California.
Gregg Musgrove halló varias cintas inéditas de Michael Jackson en una unidad de almacenamiento en el Valle de San Fernando. Un socio contactó con él para hablar sobre un trastero que había comprado recientemente y que anteriormente perteneció a Bryan Loren, un productor musical y cantante cuyo paradero actual se desconoce. Las cintas no están actualmente en posesión de Musgrove, sino que están custodiadas por su abogado.
En las cintas hay 12 temas inéditos, música en la que Jackson trabajó antes del álbum Dangerous, alrededor de 1989 a 1991. "He visitado todos los sitios webs de fans. Se rumorea que algunas de las canciones existen, otras se han filtrado", declaró Musgrove a The Hollywood Reporter.
En las cintas también se puede escuchar a Jackson, y presumiblemente a Loren, hablando sobre la grabación y el proceso creativo. "Estoy escuchando esto y se me pone la piel de gallina porque nadie ha escuchado esto antes", dice Musgrove. "Escuchar a Michael Jackson hablar y bromear de un lado a otro, fue realmente genial", añadió.
Entre los temas inéditos se encuentra uno titulado Don't Believe It, que parece hacer referencia a los rumores que circulaban sobre la estrella del pop en los medios. En otra cinta, se puede escuchar a Jackson explicando el signicado de una canción llamada Seven Digits, que hace referencia al número de identicación que reciben los cadáveres en una morgue
Otras de las pistas halladas se titula Truth on Youth, y aparentemente es un dueto de rap entre Jackson y LL Cool J. El rapero ha hablado en el pasado sobre trabajar con Jackson, conrmando que habían grabado música juntos.
Por desgracia para los fans, es probable que estas cintas nunca salgan a la luz. Musgrove contactó con los herederos de Jackson, que decidieron no comprar el material, pero le otorgaron una carta ocial indicando que no reclamaban su propiedad. Sin embargo, el documento deja claro que cualquiera que pueda comprar estas cintas en el futuro no posee los derechos de autor de las grabaciones o las composiciones, por lo que no podrán publicarse.