Javier Anula
Música
La historia de la mítica foto de los fans de los Beatles a los que nadie creyó
Ringo Starr encontró a los fans que fotografió hace 50 años
Cuando no estaba detrás de la batería, Ringo Starr estaba detrás de la lente. El miembro de los Beatles compartió más de 250 fotos raras e inéditas de sus archivos personales en un libro publicado en 2013, titulado Fotografía. El libro contiene, según sus propias palabras, “muchas fotos de 'los chicos' que solo yo podría haber tomado”, así como algunos recuerdos como cartas, posters promocionales y recortes de periódicos que su madre pudo salvar.
Una de las imágenes incluidas en este libro era la de seis jóvenes en un Chevrolet Impala a los que Ringo Starr fotografió mientras estaban siguiendo a la banda. Durante años, los jóvenes se lo contaron a sus amigos y conocidos pero nadie les creyó.
Asimismo, durante mucho tiempo, nadie identificó a los ocupantes del automóvil y el misterio se resolvió tan solo después de que un artículo en USA Today provocara una búsqueda en todo el país.
Entonces, ellos mismos contactaron con sus protagonistas y recrearon la ya mítica imagen de los fans de los Beatles de 1964.
La misma imagen, 50 años más tarde
Así pues, Gary Van Deursen es quien, en la imagen tomada en 1964, estaba al frente del Chevrolet Impala el día que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr llegaron a Nueva York para su visita a Estados Unidos.
Junto a Van Deursen estaban sus amigos Suzanne Rayot, Arlene Norbe, Charlie Schwartz, Bob Toth y Matt Blender, que murió en 2011. Los adolescentes habían faltado a sus clases para poder recibir a sus ídolos, y tuvieron la suerte de presenciar a metros suyo el paso de las limusinas que los transportaban.
"Saludamos a cada uno de ellos y el último fue Ringo, que nos gritó: '¡Bajad la ventanilla!'", cuenta Van Deursen en una entrevista con USA Today. Cuando le hicieron caso, el legendario baterista les tomó la fotografía.
A finales del años 2013, 50 años más tarde, los cinco fanáticos de los Beatles finalmente tuvieron la oportunidad de conocer a Ringo Starr en Las Vegas después de revelar sus identidades.