Madonna (@Madonna), que está celebrando sus 40 años de carrera musical en la gira The Celebration Tour, se ha vuelto a convertir en el centro de atención, y al igual que en la última ocasión, ha sido por las críticas recibidas en relación a su aspecto.
La artista, de 65 años, que tuvo que posponer el inicio de su gira por una infección bacteriana grave que la hizo estar ingresada en la UCI durante un día, ya fue objeto de muchas críticas hace casi un año, tras su aparición en los Premios Grammy 2023, por su "irreconocible" aspecto, ante lo que criticó que "muchas personas eligieron hablar solo de fotos de mí tomadas desde lejos por una cámara que distorsionaría el rostro de cualquiera".
"Una vez más estoy atrapada en el resplandor del edadismo y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar a las mujeres que han pasado los 45 años y siente la necesidad de castigarla si sigue siendo fuerte, trabajadora y aventurera", añadió.
En esta ocasión, la artista ha tenido que hacer frente a nuevos comentarios edadistas y machistas, como el de un usuario que comentaba en la red social X (antes Twitter) junto a una fotografía tomada en uno de sus conciertos: "¿Qué le está pasando a Madonna?". Por si no fuera poco, este usuario también cargaba contra su hija con otras imágenes, comentando: "De verdad, la gente no ve que son hombres", algo por lo que ha recibido muchas críticas.
No solo fans de la cantante han respondido, también rostros conocidos, como la actriz Anabel Alonso, que respondía que lo que le está pasando es, precisamente, "la vida, cariño. Como a Mick Jagger, Iggy Pop, Rod Stwart, Keith Richards…”.
"El fenómeno extrañísimo que sufre Madonna se llama envejecer. Y no solo está bien que les pase a los hombres, también está bien que les pase a las mujeres", "Las críticas cíclicas contra Madonna por envejecer me ponen de mala leche. Porque no veo la misma crítica a Mick Jagger, por ejemplo. A él se le celebra por seguir encima de un escenario. A Madonna se le cuestiona cada movimiento, y solo veo intentos de ridiculizarla", se podían leer también.
Otros pedían, a su vez, "un poco de respeto". "Madonna es una mujer de 65 años haciendo la clase de show que ha hecho toda su vida. Lo que es curioso es que nadie se pregunta qué ha pasado con Mick Jagger, Ozzy Osbourne, Elton John o Paul McCartney solo porque han envejecido haciendo lo que siempre han hecho", añadían.
"Por qué somos tan duros con una mujer, como Madonna, que envejece con el paso de los años y no oigo esas críticas con los hombres", cuestionaban otros, rechazando este tipo de discriminación. "Es machismo y resulta del patriarcado imperante hace siglos. Increíble pero cierto".
Algunos simplemente señalaban que se trata de una foto mal intencionada "donde sale mal, con el color acentuado para marcar las arrugas".