65ymás
El cantante Joaquín Sabina, que este miércoles sufría una caída del escenario del Wizink Center de Madrid en plena actuación, ha sido operado de urgencia este jueves en la Clínica Ruber Internacional por un hematoma intracraneal y un derrame cerebral provocado por un fuerte golpe en la cabeza (traumatismo craneoencefálico).
"Ha terminado ya la operación y en un rato sacará un parte médico la clínica para todos los medios", asegura la oficina del cantante, al tiempo que han querido "tranquilizar a todo el mundo porque está bien". "Un par de días en observación porque está perfecto", han precisado.
Sabina se cayó del escenario durante su concierto conjunto con Joan Manuel Serrat, lo que obligó a suspender la actuación. La caída tuvo lugar alrededor de las 21.00 horas, 30 minutos después de comenzar el recital. Sabina estaba sobre el escenario pronunciando unas palabras para presentar la mítica canción de 'Mediterráneo' cuando tropezó y cayó al foso.
Sabina cayó del escenario a minutos de haber iniciado el show.... espantoso!!! Se lo llevaron en camilla y dijeron que hablaba mientras lo revisaban #JoaquinSabina Sabina pic.twitter.com/sH0psRtiFn
— ?me cai deL cieLo? (@Fernanditaboop) February 12, 2020
Los sanitarios se llevaron al cantante en camilla. Unos minutos más tarde, la megafonía anunció que estaban "examinando el golpe" que había recibido el cantante, pero que estaba consciente y hablaba. "Les pedimos unos minutos de tranquilidad y cuando tengamos seguridad de que podemos continuar o no, se lo diremos", explicaron.
El cantante jienense, que este miércoles cumplía 71 años, se dio un fuerte golpe al precipitarse a la zona que separa el escenario del público. Inmediatamente fue atendido por el personal médico del recinto, pertenecientes a la empresa privada Santa Sofía, que cuenta con ambulancia y UVI móvil desplazada al lugar.
Sabina se quejaba de un fuerte dolor en el hombro, principalmente, por lo que se determinó, por parte del equipo médico y el propio artista, su traslado hasta un centro hospitalario de Madrid.
"Estas cosas sólo me pasan en Madrid"
Tras cerca de media hora, fue Serrat quien junto al propio Sabina, en silla de ruedas, comunicó la suspensión del concierto. "Estas cosas solo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo, me he dado un golpe muy fuerte en el hombro", explicó ante un Wizink Center lleno ovacionándole.
Joaquín #Sabina está bien. Irá al hospital para comprobar el fuerte dolor en un hombro. El concierto se suspende y se traslada a mayo. Todas las entradas son válidas. Él mismo lo ha explicado junto a #Serrat #NoHayDosSinTres pic.twitter.com/rgUP0NMuoD
— Jesús Maraña (@jesusmarana) February 12, 2020
"Me hace que tengamos que suspender con todo el dolor este concierto", añadió Sabina, arrancando el aplauso del público, y afirmando que volverán en mayo "a hacer este concierto". "No tiren las entradas los que quieran venir en mayo, estamos confirmando el día 22 de mayo", concluyó.
Sabina y Serrat actuaban por cuarta vez este miércoles en Madrid tras los conciertos que tuvieron lugar el 20 y 21 de enero, además del 11 de febrero.