Clara González
Música
Lenny Kravitz, a sus 60 años: "No entiendo el concepto de edad. Me siento más joven que nunca"
El artista estadounidense ha compartido un vídeo en Instagram que muestra su buena forma física
A sus recién cumplidos 60, Lenny Kravitz ha constatado que cumplir años es solo una cuestión de cifras. De ello deja constancia su perfil de Instagram, en el que el músico y actor estadounidense se muestra físicamente activo y en forma. ¿La clave? Quizás hacer 'press' de banca con botas, pantalones de cuero y camiseta de tirantes, tal y como el propio Kravitz publicó en su perfil de la red social unas semanas antes de alcanzar los 60.
Pero sea cual sea el secreto del artista para mantenerse en forma, lo que está claro es que verdaderamente se encuentra en su mejor momento. "En mi caso, puedo decir es que estoy mejor de lo que he estado en toda mi vida. Mental, espiritual y físicamente me siento más joven que nunca", declara Kravitz en una entrevista en El Mundo.
El músico, que acaba de publicar su nuevo álbum Blue Electric Light, asegura no entender muy bien "el concepto de edad". "Uno puede tener 30 años y estar destruido, o tener 80 y ser joven y vibrante. Cuando alguien llega a los 100 años, ¿se siente como una persona de 100 o como la que siempre fue?", se pregunta el actor en la entrevista.
Porque para él, su nuevo disco —y la vida— "es una celebración", añade.
Interés por la música desde temprana edad
Kravitz nació el 26 de mayo de 1964 en Nueva York. Hijo de la actriz Roxie Roker y el productor de televisión Sy Kravitz, creció en un ambiente artístico que influyó en su carrera musical. Tanto es así, que desde temprana edad mostró un gran interés por la música, aprendiendo a tocar múltiples instrumentos y siendo influenciado por una amplia gama de géneros, desde el rock y el funk hasta el jazz y el blues.
En 1989, Kravitz lanzó su álbum debut, Let Love Rule, que lo estableció como una fuerza emergente en la escena musical. El artista ganó cuatro premios Grammy consecutivos por Mejor Interpretación Vocal de Rock Masculino, entre 1999 y 2002. Su estilo fusiona elementos de rock clásico, soul y funk.
Además de su música, Kravitz ha incursionado en la actuación, apareciendo en películas como Los juegos del hambre: en llamas (2013) y Una boda explosiva (2023). Su influencia y legado en la música contemporánea siguen siendo significativos, inspirando a nuevas generaciones de artistas.