Madonna ha vuelto a convertirse en el centro de atención, en esta ocasión tras su aparición en los Premios Grammy 2023, celebrados el pasado domingo, en concreto por su aspecto "irreconocible". Ante las críticas, la artista ha respondido con un mensaje muy claro para aquellos que discriminan por razón de edad.
La artista, de 64 años, se encargó de presentar la actuación de Sam Smith y Kim Petras, galardonados como Mejor actuación de dúo/grupo pop. "Fue un honor para mí presentarlo. Quería dar el último premio que fue el Álbum del año, pero pensé que era más importante que presentara a la primera mujer trans actuando en los Grammys, un momento haciendo historia!!", escribía en su perfil de Instagram días después de la celebración.
La cantante acudió a la gala llevando el cabello recogido en dos coletas y trenzas cayéndole por el rostro, y vistiendo una camisa blanca con corbata negra y una americana negra, junto con una falda del mismo color. Ante los comentarios por su aspecto, se quejaba de que, en lugar de centrarse en su discurso acerca de dar gracias por la valentía de artistas como Sam y Kim, "muchas personas eligieron hablar solo de fotos de mí tomadas desde lejos por una cámara que distorsionaría el rostro de cualquiera".
"Una vez más estoy atrapada en el resplandor del edadismo y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar a las mujeres que han pasado los 45 años y siente la necesidad de castigarla si sigue siendo fuerte, trabajadora y aventurera", continuaba diciendo en una publicación que no ha tardado en recibir el apoyo de compañeros y fans.
La cantante comentaba que "nunca me he disculpado por ninguna de las decisiones creativas que he tomado ni por la forma en que me veo o visto y no voy a empezar". "He sido degradado por los medios de comunicación desde el comienzo de mi carrera, pero entiendo que todo esto es una prueba y estoy feliz de ser pionera para que todas las mujeres detrás de mí puedan tenerlo más fácil en los próximos años. En palabras de Beyoncé No me romperás el alma", añadía.
Por último, esperaba poder pasar muchos años más "empujando límites, de pie ante el patriarcado y, sobre todo, disfrutando de mi vida", finalizaba.