Música

La rockera Marianne Faithfull se vuelve poética en su nuevo disco

David Vargas

Foto: Bigstock / Portada del disco

Domingo 11 de abril de 2021

3 minutos

La cantante británica fue hospitalizada grave a causa del Covid-19 hace un año

La rockera Marianne Faithfull se vuelve poética en su nuevo disco
David Vargas

Foto: Bigstock / Portada del disco

Domingo 11 de abril de 2021

3 minutos

Lo de Marianne Faithfull (74 años) es de película: a lo largo de su vida ha superado todo tipo de adicciones, sonadas rupturas sentimentales y hasta algún intento de suicidio. Y, sin embargo, en abril del año pasado un virus destructivo a punto estuvo de llevársela por delante. La que fuera musa de los Rolling Stones se contagió de Covid-19 y fue ingresada de urgencias en un hospital de Londres, donde hasta los médicos llegaron a pensar que no saldría viva de ese embate. Pero ya se sabe: mala hierba nunca muere… Y salió adelante, una vez más; eso sí, con algunas heridas de guerra.

Por desgracia, la propia artista ha comentado que el virus le ha dejado unas secuelas terribles: sus pulmones no se han recuperado del todo, sufre fatiga crónica y, para colmo, su voz ha quedado dañada, por lo que ha perdido su capacidad para cantar. Nada de todo esto le ha impedido grabar un nuevo disco que lanzará al mercado el próximo 30 de abril con el título de She walks in beauty (que podríamos traducir como “Ella camina en la belleza”). Se trata de un álbum especial, en el que graba sus poemas favoritos de los grandes poetas románticos de la literatura británica. Y lo hace con la ayuda del multiinstrumentista Warren Ellis y la colaboración de otros grandes artistas como Nick Cave o Brian Eno.

She walks in beauty

Pareja de Mick Jagger

Mick Jagger y Marianne Faithfull se conocieron gracias a un amigo fotógrafo de ambos que los presentó y surgió el flechazo. Ahí es donde empezó la carrera musical de Faithfull, cantando As tears go by, una canción escrita por Keith Richards y el propio Jagger. Poco después ambos empezarían una relación que se alargaría varios años y que también dio sus frutos musicales, con éxitos como “This Little Bird”, Summer Nights” y “Sister Morphine”. Tras romper con Jagger, Faithfull tocó fondo: se hizo adicta a las drogas e incluso vivió en la calle durante sus años más duros de adicción.

Pero como buena superviviente que es, consiguió recuperarse y ha mantenido su carrera en el cine y en la música hasta ahora, con este nuevo álbum. She walks in beauty es el título de un conocido poema de Lord Byron y encabeza la lista de 11 temas que componen el nuevo disco de Faithfull. Aparte de Byron, interpreta poemas de John Keats, William Wordsworth y Tennyson, entre otros. Este trabajo es una oda a la filosofía de vivir en el momento y lo que podríamos perder si no lo hacemos a tiempo. Precio: 20 euros.

Sobre el autor:

David Vargas

David Vargas es periodista y redactor especializado en temas de ocio.

… saber más sobre el autor