65ymás
El espectáculo flotante El Piano del Lago se celebra este verano en Barasona, la Sotonera y Panticosa, en la provincia de Huesca. Se trata de una iniciativa creada por Le Piano du Lac y coproducida en España por La Xata la Rifa, que fusiona música, teatro y danza.
Lleva siete años recorriendo el territorio europeo con más de mil representaciones y alrededor de 200.000 espectadores. Su propuesta supone un momento de encuentro y poesía sobre el agua en aquellos lugares excepcionales seleccionados por su belleza y armonía natural, han explicado los organizadores en una nota de prensa.
La pianista y cantante Violette Prevost, el actor y músico Mehdi Meskini y el trompetista y hombre rana Clément Béguet compartirán con el público la magia de tocar en un marco especial y con un piano que equilibra su flotación sobre 16 vasijas de cristal y destaca por su fragilidad y espectacularidad.
Del 28 al 30 de julio, actuarán en el Embalse de Barasona, en el término municipal de la Puebla de Castro; del 31 de julio al 2 de agosto, lo harán en el Embalse de la Sotonera, en Alcalá de Gurrea, y del 4 al 6 de agosto, en el Lago Balneario de Panticosa.
Todas las actuaciones serán a las 20.00 horas, al atardecer, y tendrá una hora y cuarto de duración. Le Piano du Lac consigue crear imágenes inéditas, sonidos sorprendentes y una interacción personal basada en la poesía.
Debido a las nueva normalidad surgida tras la crisis de la COVID-19 y las medidas de seguridad y salud adoptadas para mantener la distancia física de seguridad, las entradas para asistir al espectáculo han de adquirirse en la taquilla online http://www.pianodulac.eu/, que un año más continúa siendo voluntaria por un precio aconsejado de 10 euros.
Al espectáculo se ha de acudir con un kit de confort, silla pequeña o cojín, ya que su anfiteatro se encuentra en medio de la naturaleza.