David Vargas
Música
El presentador Pedro Ruiz ofrece en Madrid una función solidaria de 'Mi vida es una anécdota'
El evento tendrá lugar el 16 de enero y la recaudación irá a las bandas de música de Paiporta
El presentador Pedro Ruiz realizará el próximo 16 de enero en el Ateneo de Madrid una función solidaria de su espectáculo Mi vida es una anécdota, cuya recaudación irá destinada en su totalidad a la Banda Primitiva y a Unió Musical de Paiporta.
De esta manera, el Ateneo de Madrid se suma, con la cesión de sus espacios, a las muestras de solidaridad que se han sucedido por todo el país en apoyo a los damnificados por la catástrofe. La institución señala que se trata de una pequeña aportación del mundo de la cultura para "reparar los daños que teatros y centros culturales de la zona han padecido".
El presidente de la centenaria Banda Primitiva, Luis Ródenas, ha explicado la situación actual a la que hace frente la agrupación musical. "Tenemos un patio de 320 butacas totalmente inservibles, un escenario arrasado y todos los instrumentos grandes, como tubas, percusión o saxos barítonos, perdidos. Todo quedó bajo más de dos metros de agua", ha relatado.
Por su parte, la presidenta de la Unió Musical, Puri Gimeno, ha afirmado que necesitan recuperar el local, los instrumentos y volver a las clases de nuestros más de 300 alumnos.
En el espectáculo, Pedro Ruiz cuenta anécdotas relevantes, divertidas e insospechadas entre canciones propias, parodias y poemas bajo un ambiente íntimo y personal. Todo ello contado o interpretado desde la verdad, pero con la parodia o esperpento de los personajes aludidos.