Si hay una banda a la que parece que la edad no le pesa es a The Rolling Stones, grupo imparable que tras su última gira por Europa ha anunciado que están preparando un nuevo disco con canciones originales después de más de 17 años, sin contar el álbum de estudio que sacaron en 2016, el primero en incluir solo versiones de otros artistas.
La banda británica arrancaba el pasado mes de junio su gira Sixty, con un primer concierto en Madrid, al que siguieron otros 13 conciertos por Europa con los que celebran su 60º aniversario. Pocos meses después, anunciaban al periódico británico The Sun su intención de lanzar un nuevo disco para el próximo verano, en concreto entre marzo y junio de 2023.
"Puedo revelar el plan de los Rolling Stones, que lanzarán un nuevo disco el próximo verano. Me han dicho que Jagger, Richards y Wood se han reunido en Nueva York durante la última quincena para sesiones de grabación junto con una serie de músicos de sesión de clase mundial, para completar las grabaciones iniciales de su primera producción de material original en 18 años", revelaba el diario a principios de esta semana.
A este nuevo álbum le seguiría una posible gira por los Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, que incluiría al nuevo batería, Steve Jordan, que sustituye al antiguo batería Charlie Watts, que falleció el pasado mes de agosto de 2021.
"Después de la muerte de Charlie hubo cierta incertidumbre sobre qué hacer a continuación. No estaba claro cómo se veía el futuro. Pero ahora que han tenido tiempo para reflexionar, todos sienten que es lo correcto seguir haciendo lo que siempre han hecho como banda, hacer música nueva y, con suerte, salir a la carretera nuevamente para presentársela a sus fans", informó el diario.