65ymás
La banda de rock británica Oasis ha anunciado su vuelta a los escenarios tras quince años alejados de la música a consecuencia del distanciamiento de los hermanos Gallagher. Realizarán un total de 14 conciertos por Irlanda e Inglaterra.
En un comunicado en la red social 'X', los hermanos Noel y Liam han presentado una nueva gira que pasará por las ciudades de Cardif, Manchester, Londres, Edimburgo y Dublín.
"Esto está pasando" comenzaba diciendo el mensaje, para después explicar que los tickets saldrán a la venta este próximo 31 de agosto a las 08:00 horas en Irlanda y a las 09:00 horas en Inglaterra.
Se confirman los rumores
Oasis will tour the UK & Ireland in summer 2025!
— Oasis (@oasis) August 27, 2024
Tickets go on sale this Saturday 31st August.
IRE 🎟️ 8am IST
UK 🎟 9am BST
Full information 👉https://t.co/EtNuE2Hx6b
*These dates will be the band’s exclusive European appearances. pic.twitter.com/C5I0NVWS68
Aunque la confirmación se ha hecho oficial este 27 de agosto, los rumores comenzaron este domingo, cuando ambos artistas compartieron en sus cuentas de Instagram y en la página oficial de Oasis un breve vídeo de un cartel con el logotipo de Oasis. Se trataba de un letrero negro con la fecha de este martes, 27 de agosto de 2024.
Los rumores de reunión han circulado a lo largo de los años, pero se han intensificado recientemente. Precisamente, The Sunday Times asegura que ambos hermanos han "dejado sus diferencias a un lado" para estos supuestos conciertos y explican que "su relación se estaría descongelando".
Otra de las razones que alertó a los fans de un posible reencuentro es que durante su actuación en el Festival de Reading el domingo por la noche, Liam dedicó el tema de Oasis Half The World Away' a su hermano Noel del que dijo que "sigue haciéndose el duro" y más tarde su éxito Cigarettes & Alcohol a la gente que, según él, odia a la banda. Por si esto no fuera poco, al final de la actuación, se mostró en las pantallas principales del escenario el mismo clip que anunciaba la fecha del martes.
Liam también alimentó los rumores respondiendo de forma irónica a los fans que le inundaron de mensajes en las redes sociales pidiendo confirmación. Después de que The Times publicara el artículo, un fan dijo que Heaton Park es un "lugar terrible para conciertos", a lo que Liam respondió: "Nos vemos en primera fila". Cuando otro le preguntó cuándo se anunciarían las fechas de la reunión, respondió: "El próximo viernes".
“This is it, this is happening”
— Oasis (@oasis) August 27, 2024
Tickets on sale this Saturday 31st August (🇮🇪8AM IST / 🇬🇧9AM BST)
Dates:
Cardiff Principality Stadium - 4th/5th July
Manchester Heaton Park - 11th/12th/19th/20th July
London Wembley Stadium - 25th/26th July & 2nd/3rd August
Edinburgh Scottish Gas… pic.twitter.com/5hRQ3sJihb
La noticia llega en el momento en que el clásico álbum de debut de la banda, Definitely Maybe, celebra esta semana su 30 aniversario con una edición especial. De hecho, Liam ha estado de gira por el Reino Unido este verano en su gira titulada precisamente 'Definitely Maybe' para celebrar su lanzamiento en 1994 durante la que ha tocado numerosos éxitos del gruipo.
Los fans también se sorprendieron al escuchar a Noel dedicar a Liam una serie de elogios en una entrevista publicada la semana pasada con el periodista musical John Robb en el Sifters Records de Manchester con motivo del 30 aniversario del álbum. Reflexionando sobre la labor de Liam en varios de los éxitos de Oasis, Noel dijo: "Es la entrega o el tono de su voz y la actitud. "Yo no tengo la misma actitud que él", reconoció. En este punto, también comparó en broma la voz de Liam con "10 chupitos de tequila un viernes por la noche" y la suya como "media Guinness un martes".
Formado en 1991, el grupo de britpop saltó a la fama con éxitos como Wonderwall, Don't Look Back In Anger, Champagne Supernova, Stop Crying Your Heart Out, Supersonic o D'You Know What I Mean?. Oasis llegaron a convertirse en una de las bandas más importantes de la historia de la música británica, y en uno de los puntales del pop de los años 90 y de principios de siglo antes de su disolución en 2009.
El grupo de los Gallagher se separó, precisamente, tras los continuos y airados desencuentros de los dos hermanos, que emprendieron sus carreras en solitario.