Manuela Martín
Ocio
Los paisajes naturales imprescindibles de España
Manuela Martín
Foto: Bigstock
Martes 25 de mayo de 2021
ACTUALIZADO : Miércoles 23 de junio de 2021 a las 17:53 H
5 minutos
En nuestro país hay algunos lugares donde disfrutar de la naturaleza
Acantilados, dunas, desiertos, volcanes, playas, montañas… Nuestro país cuenta con auténticas maravillas naturales que merecen ser visitadas al menos una vez en la vida. Si aún no conoces algunos de los países que hemos recopilado a continuación, es el momento de que vayas programando un viaje.
Las Médulas, León
? Las Médulas, León. pic.twitter.com/DkystNTzNc
— M. (@wykazszkowski) May 22, 2021
En el Bierzo nos encontramos con esta maravilla declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1997. No se trata de un paisaje creado por la naturaleza, sino que es el resultado de la mayor explotación aurífera a cielo abierto de todo el Imperio romano.
Los trabajos de extracción acabaron modelando este paisaje que puede contemplarse dese el mirador de Orellán.
Playa de las Catedrales, Galicia
En la playa de Ribadeo podemos disfrutar de un fenómeno arquitectónico natural. Formaciones rocosas que simulan arcos, naves, pilares y arcadas sorprendentes es lo que nos encontramos paseando por este lugar que solo es posible visitar cuando la marea está baja.
Bárdenas Reales, Navarra
Este Parque Natural ha sido declarado reserva de la biosfera de la UNESCO. El viento ha sido el encargado de modelar los cabezos, estas formaciones de yeso, arcilla y areniscas que se encuentran por todo el parque.
Tal es la popularidad y espectacularidad de este lugar que ha sido escenario de películas y series como Juego de Tronos.
Bufones de Pría, Asturias
BUFONES DE PRÍA (Asturias): donde el mar respira pic.twitter.com/N9hJx3as5w
— Peña Menendez (@pensamientospa5) September 28, 2020
En la costa de Llanes parece que el mar Cantábrico respira cuando hay fuerte oleaje y éste se cuela por las chimeneas y grietas erosionados de los acantilados. A este fenómeno se le llama bufones. Se trata de un espectáculo que concentra a un gran número de visitantes.
Cuevas de Drach, Mallorca
En Portocristo puedes viajar al centro de la tierra. Estalactitas y estalagmitas, escénicos recovecos, pilares naturales iluminados, un goteo constante y uno de los lagos subterráneos más grandes de Europa se esconden en un recorrido de unos 1.200 metros que comunican las cuatro cuevas, conocidas desde la Edad Media.
Duna de Bolonia, Cádiz
En pleno Parque Natural del Estrecho, el viento de levante es el responsable de este fenómeno natural de 30 metros de alto y 200 metros de ancho. Esta duna de Tarifa se encuentra junto al conjunto arqueológico de Baelo Claudia, un antiguo enclave romano declarado Monumento Histórico Nacional. Sin duda, un paisaje espectacular junto al mar.
Desierto de Tabernas, Almería
Escenario de numerosas películas del oeste durante la década de los 60 y 70, esta árida llanura compuesta de cárcavas, ramblas, torrenteras y taludes nos hace trasladarnos a otro país. Actualmente es perfecto para el avistamiento de aves como el vencejo real, el solitario o la granjilla, además de algunos mamíferos como el zorro, el lirón o el conejo.
Parque Nacional de Timanfaya, Lanzarote
Se trata de una de las mejores muestras de paisaje volcánico de nuestro país. Sus colores ocres, la ausencia de vegetación, los cráteres y sus montañas de fuego, forman parte de Lanzarote desde 1730, momento en el que comenzaron las violentas erupciones y que siguieron durante años, siendo en 1824 cuando se cubrió todo el sur de lava de la isla.