65ymás
Cuando se viaja en un avión es conveniente estar lo más cómodo y relajado posible, sobre todo si se trata de un vuelo de muchas horas. Sin embargo, hay algunos pasajeros que llevan esta recomendación al extremo. Desde pies descalzos sobre los asientos, hasta posturas imposibles, pasando por volar completamente desnudo. Las auxiliares de vuelo han visto de todo durante sus múltiples trayectos y una de ellas recopila desde hace años las más vergonzosas.
Shawn Kathleen (@shawnkathleen), ex auxiliar de vuelo estadounidense, decidió avergonzar a los pasajeros que tienes comportamientos indecorosos a bordo de aviones. Para ello, creó en 2013 una cuenta de Instagram en la que va publicando fotografías y vídeos que ella misma ha tomado en sus vuelos o que compañeros de profesión y viajeros le van facilitando.
Passenger Shaming tiene un éxito tremendo en esta red social, donde cuenta con más de 870.000 seguidores y casi 1.000 publicaciones subidas. Tal es su fama que tiene página web propia, cuentas de Twitter y Facebook, canal de YouTube e incluso merchandising oficial, con camisetas, tazas o carcasas para móviles.
En la cuenta de Instagram, que la revista Rolling Stone incluyó en la lista de las 100 mejores, se puede ver absolutamente de todo: un pasajero haciendo sus necesidades en un orinal, animales como monos, cerdos, pavos o serpientes a bordo, pies descalzos muy poco aseados, posturas de contorsionismo para dormir, un bebé en el compartimento para las maletas...
TODAS LAS IMÁGENES AQUÍ