65ymás
INGREDIENTES
2 pechugas enteras de pollo
5 cucharadas soperas de mostaza a la antigua
4 cucharadas grandes de miel
El zumo de 2 limones
Sal y pimienta molida
ELABORACIÓN
Comenzamos preparando en primer lugar la marinada para dejar el pollo allí inmerso toda la noche anterior en el frigorífico. Para ello, aprovecharemos todo el zumo de dos limones, al que agregamos las cuatro cucharadas de miel, las cinco de mostaza en grano y dos cucharaditas de café de sal y pimienta. Revolvemos bien todo y metemos allí las pechugas enteras, cubriéndolas por completo con esa preparación para que se marinen lentamente. El marinado es una forma de cocción en frío de los alimentos a la que estamos muy acostumbrados en las recetas de pescados orientales, pero menos en las carnes.
Una vez transcurridas unas horas, aprovechando hasta la última gota de la marinada y volcamos las pechugas en una fuente refractaria de horno.
Para acompañar, resulta ideal unos tomates enteros en conserva, al que les espolvoreamos un polvito de ajo granulado y sal y una cantidad un poco más generosa de azúcar de caña o azúcar blanco para que se caramelicen un poquito en el horno a la vez que el pollo.
Precalentamos el horno a 200ºC durante 8-10 minutos y calor arriba y abajo. Sin más dilación, introducimos la fuente con el pollo y reducimos la temperatura hasta los 180ºC. Con 15-17 minutos de horneado será más que suficiente. Quedará jugoso y no estará crudo en absoluto.
La receta completa y muchas más en No sólo las monjitas cocinan cocas ricas
Vídeo-comunidad 65Ymás
Eloy Moral Santamaría está al frente de los fogones de la vídeo-comunidad 65Ymás, la plataforma de vídeo del diario en colaboración con Hitsbook, donde publica semanalmente una receta de cocina, además de desvelar sus mejores trucos culinarios.
Aunque ginecólogo de profesión, este leonés (Villafranca del Bierzo) afincado desde hace años en Galicia y que trabaja actualmente en el Complexo Hospitalario de Pontevedra, siente verdadera pasión por la cocina. Esa afición le llevó a poner en marcha en 2013 el blog 'No sólo las monjitas cocinan cosas ricas', ahora convertido en un éxito.
En esta web explica paso a paso y de manera sencilla recetas de cocina tradicional, muchas de las cuales ha aprendido de su madre. Desde pollo en pepitoria, pasando por tarta de manzana al horno, alubias verdinas con langostinos o rape en salsa verde con almejas. Con un gran numero de fotos y mucho sentido del humor, sus recetas son muy seguidas en Internet.