Clara González
Ocio
Las piscinas naturales de la Comunidad de Madrid donde darse un chapuzón este verano
Estos enclaves promueven el turismo rural y el disfrute responsable de los recursos naturales
En la Comunidad de Madrid, las piscinas naturales se han convertido en un refugio ideal para los amantes de la naturaleza y para quienes buscan un alivio del calor en verano. Así pues, pese a no ser una ciudad costera, la capital ofrece entornos de aguas cristalinas rodeados de prados, en los que promover el turismo rural y el disfrute responsable de los recursos naturales.
En el siguiente artículo te presentaremos las nueve piscinas naturales de la Comunidad de Madrid en las que podrás disfrutar durante los días de elevado calor. Continúa leyendo para saber cuáles son.
Las Presillas
Las Presillas (Europa Press)
Ubicadas en Rascafría, el enclave de Las Presillas alberga tres piscinas con zonas de césped, servicios, kiosco y mesas. La entrada es gratuita, aunque el aparcamiento para los vehículos es de 9 euros.
El horario de acceso es de lunes a domingo de 10 a 21 horas.
Virgen de la Nueva (Pantano de San Juan)
Pantano de San Juan (Europa Press)
Ubicado en San Martín de Valdeiglesias, el Pantano de San Juan cuenta con 14 kilómetros de zonas de playa. El punto más conocido es la Virgen de la Nueva, y la zona cuenta con un área recreativa en la que practicar deportes acuáticos, así como mesas y kiosco.
El Muro (Pantano de San Juan)
Pantano de San Juan (Europa Press)
También en el Pantano de San Juan, El Muro tiene igualmente el permiso para bañarse. Aunque no es tan popular como la anterior, este lugar posibilita el baño tanto para personas como perros, por lo que puedes disfrutar de una tarde de verano acompañado o acompañada por tu mascota.
Playa del Alberche
Playa del Alberche (Tripadvisor)
Ubicada en Aldea del Fresno, se trata de una zona destinada al baño muy segura para los más pequeños y pequeñas, dada su escasa profundidad. Igualmente, permite el acceso con perros, siempre y cuando vayan atados.
Piscinas Naturales de Cercedilla
Piscinas de Cercedilla (Europa Press)
Ubicadas en Cercedilla, estas piscinas cuentan con un tratamiento a partir de cloro que las hace más seguras. Además, cuenta con enfermería, bar, merendero y aseos. El precio varía de los 6 euros entre semana, 7 euros los festivos y 4 euros para menores de 14 años y mayores de 65.
Puedes disfrutar de ellas desde el 14 de junio hasta finales de agosto, en horario de 10 a 20 horas.
Playa de Estremera
Playa de Estremera (Madrid Secreto)
Ubicada en Estremera, la playa con el mismo nombre también es reconocida como zona de baño apta. Por ello, dispone de la preparación suficiente para acoger actividades acuáticas.
Si tienes mascota, esta es una gran opción para pasar la tarde en verano, pues permite el acceso con animales.
Piscina natural de Riosequillo (Buitrago de Lozoya)
Piscina natural de Buitrago de Lozoya (Europa Press)
Localizada en Buitrago de Lozoya, esta piscina cuenta con chiringuito, pistas para hacer deporte, área infantil, zonas de recreo y descanso, vestuario, etcétera. El agua de sus instalaciones proviene del embalse de Riosequillo.
Las tarifas de acceso son de 4 euros entre semana y 5 euros en fin de semana para los adultos, y de 3 euros y 3,50 euros, respectivamente, para niños y mayores de 65.
Puedes disfrutar de ella desde el 14 de junio hasta el 1 de septiembre, y de martes a domingo de 11 a 20 horas.
Hoya Encavera de Lozoya
Hoya Encavera (Madrid Secreto)
Situada en Lozoya, la zona cuenta con vegetación, pozas y rocas, además de un puente que permite llegar a la presa del embalse y del puente Congosto.
El aparcamiento del lugar cuesta 5 euros.
Playa de Bolarque
Playa de Bolarque (Europa Press)
Si te desplazas hasta Guadalajara podrás disfrutar no solo del baño en esta playa, sino también de las rutas en piragua, del chiriguito y de los kayaks de alquiler.
El precio para poder acceder a la Playa de Bolarque es de 10 euros, solo aceptados en efectivo.