Lola Santos
Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.
… saber más sobre el autorFoto: Bigstock
Lunes 3 de abril de 2023
ACTUALIZADO : Lunes 25 de marzo de 2024 a las 11:41 H
4 minutos
Casi 250 kilómetros de costa dan para muchas playas y calas. El litoral de Alicante nos ofrece muchas opciones para disfrutar del agua del Mediterráneo: calas apartadas o kilométricas playas de arena con todos los servicios. El sol y las temperaturas suaves permiten disfrutar de ellas casi todo el año. Nos acercamos a algunas de las playas y calas más bonitas del litoral alicantino.
Sin duda, una de las playas más bonitas de Alicante es la Cala Granadella, una preciosa cala de grava y aguas turquesa, flanqueada por acantilados de color verde, con bandera azul, todos los servicios y varios restaurantes.
Durante el verano, el acceso en coche se cierra cuando se llena el parking, pero hay un servicio de autobús para acercarte. Eso sí, vas a encontrar una alta ocupación durante el verano, así que si puedes visitarla fuera de temporada, mucho mejor.
La costa de Benissa cuenta con varias calas muy bonitas, desde playas de arena fina y con todos los servicios como la Fustera hasta calas poco accesibles y casi salvajes como la Llobella. Además, puedes visitar varias gracias a un sendero por el litoral. En cualquier caso, puedes disfrutar de aguas cristalinas y un baño relajante.
Junto al paseo de la fama nos encontramos la cuidada playa del Albir, de agua transparente, muy limpia, de bandera azul. Tiene unas privilegiadas vistas del peñón de Ifach y del frente marítimo de la localidad de Calpe y la punta de l’Esparraló, que señala el inicio del Parque Natural de la Serra Gelada. En el extremo oeste, los cantos pasan a ser rocas, lo que permite al bañista disfrutar del snorkel.
Una de las calas más bonitas de la Costa Blanca es la de Moraig, muy conocida y accesible, rodeada de acantilados. Muy cerca está la Cova dels Arcs, que no te puedes perder, donde la erosión ha dejado una cueva espectacular. Esta playa es tan conocida que el aforo está limitado desde hacer años y es necesario reservar a través de una aplicación.
Es una isla de unos 1750 metros de largo por 380 de ancho y dispone de numerosas calas y playas, algunas de roca y otras de arena: Cala Punta Falcó, de la Rata, la Galera, de la Mina… Todas ofrecen aguas cristalinas donde bucear y darte un buen baño disfrutando de la naturaleza. A la isla de Tabarca se accede en barco desde distintos puntos de la costa de Alicante.
La playa de Muchavista es muy familiar y animada gracias a paseo marítimo que la rodea, lleva de heladerías, restaurantes y arrocerías, terrazas y tiendas de recuerdos. Y es que sus casi cuatro kilómetros de playa dan para mucho. Una de las zonas más bonitas es el Racó de la Zofra, en extremo noreste, donde encontramos pequeñas barcas descansando sobre la orilla.