Carlos Blanco Cocho
Ocio
Mercadona ya vende Roscón de Reyes: este es su nuevo precio
El aumento generalizado de precios afecta al coste del bollo más famoso de la Navidad
Aunque te guste más el panettone, seguramente el roscón siga ocupando un lugar muy querido en tu corazón. Desde la fruta escarchada que a nadie gusta hasta la sorpresa -o el haba que elige al que debe pagarlo-, esta rosca representa uno de los momentos más queridos de la Navidad, una oportunidad inmejorable para disfrutar con los tuyos.
Sin embargo, como el resto de los productos de la cesta de la compra, el roscón está sujeto a los vaivenes del mercado y, esta temporada, parece que su precio va a ser más alto que nunca. Muchas de las principales cadenas de supermercados ya lo están colocando en sus estantes. Entre ellas, Mercadona. Para estas Navidades, serán cinco las variedades que podremos encontrar en este supermercado: el roscón clásico, el relleno de nata, el relleno de nata y chocolate, el relleno de crema y la edición sin gluten ni lactosa. Todos ellos se venden congelados.
Mercadona ya ha publicado los precios de los roscones de estas Navidades
El sencillo, que pesa 400 gramos, costaba el año pasado 4,5 euros. Para este año, su precio se ha incrementado un euro y medio. Por su parte, la edición sin gluten ni lactosa asciende hasta los ocho euros, lo cual representa un aumento de un euro con respecto al año pasado.
En cuanto al resto, el que más se ha encarecido ha sido el relleno de crema, que ha visto como su precio subía 2,5 euros de un año para otro. Cuesta 8,5 euros, igualándose con el relleno de nata y el de nata y chocolate, que, el año pasado, salían 50 céntimos más baratos. El peso de estos tres productos, eso sí, dobla al de los dos anteriores, pues alcanza los 800 gramos.
De esta manera, el precio por kilogramo del roscón clásico se sitúa en 13,75 euros, más barato que en otras cadenas como Alcampo, que también muestra ya este producto en su página. Allí, la versión sencilla asciende hasta los 24,4 euros por kilogramo. Hay que tener en cuenta también que el producto de Mercadona se comercializa congelado.