Ocio

El pueblo de 37 habitantes de Asturias con una decoración navideña de cuento

Álvaro Valdés

Foto: Turismo Asturias

Domingo 15 de diciembre de 2024

3 minutos

La colaboración de todos los vecinos ha permitido que se convierta en un reclamo turístico

El pueblo de 37 habitantes de Asturias con una decoración navideña de cuento (Turismo Asturias)
Álvaro Valdés

Foto: Turismo Asturias

Domingo 15 de diciembre de 2024

3 minutos

Con la llegada de la Navidad, cada municipio de España prepara sus mejores decoraciones para alegrar a residentes y visitantes en estas fiestas. Cuando pensamos en las mejores luces de Navidad, solemos pensar en grandes ciudades ya reconocidas por esto año tras año, como Vigo o Madrid

Sin embargo, hay un pequeño pueblo en Asturias, en el concejo de Quirós que ha sorprendido a bastantes usuarios por su decoración navideña. Aciera, con tan solo 37 habitantes, se ha hecho viral en las redes sociales por la magia que se aprecia en cada uno de sus rincones con decoraciones navideñas que lo hacen parecer un pueblo de cuento y que está consiguiendo atraer a muchos turistas en estas fechas.

Aun así, no es algo nuevo de este año. Aciera ha ido ganando en los últimos años ya cierto reconocimiento por sus decoraciones y cada año las redes sociales nos recuerdan que este municipio, cerca del embalse de Valdemurio, es una parada obligatoria para las personas que se encuentren cerca. 

Pincha en la imagen si quieres ver cómo son las decoraciones del pueblo. 
Captura de pantalla (13)

 

La decoración viene por el esfuerzo colectivo de sus pocos habitantes, que cada año desempeñan toda su ilusión en adornar el pueblo para que tenga el encanto propio de la Navidad, llenando de luces, hórreos, jardines y casas.

El Ayuntamiento de Quirós además incentiva la colaboración vecinal, ya que ha convocado la segunda edición de su concurso de decoración navideña, premiando a empresas, particulares o asociaciones si decoran de manera original y sostenible sus casas y locales. Aciera destaca en este aspecto, aunque los pueblos del resto del concejo también quedan de fantasía con sus decorados. Para participar en el concurso habrá que mantener las decoraciones hasta el 6 de enero. 

Este año el encendido de luces se realizó el 6 de diciembre, a las 18:00 horas, al que sin duda acudieron la mayoría de los habitantes, no solo del pueblo, sino del concejo y los alrededores. El evento este año contó con divertidas dinámicas como el sorteo de un lote navideño y una chocolatada comunitaria

Sobre el autor:

Álvaro Valdés

… saber más sobre el autor