
El pueblo español que hay que visitar en septiembre, según National Geographic
El pueblo situado en el País Vasco cuenta con excelentes condiciones geográficas

Las vacaciones de verano ya llegaron a su fin y muchas personas están retomando la rutina poco a poco. Sin embargo, aún queda algunos días de septiembre que podemos aprovechar para realizar una pequeña escapada a uno de los hermosos pueblos que nuestro país ofrece.
La reconocida revista, National Geographic, ha publicado un artículo donde señala cuál es el mejor pueblo español para viajar antes de que termine este mes de septiembre. Es un lugar ideal si quieres darte un último viaje antes de volver a tu día a día.
Se trata de la localidad vasca de Hondarribia, que ha sido elegida por la prestigiosa revista para realizar un viaje espontáneo. Este pueblo cuenta con unos 17.000 habitantes aproximadamente y está situado en la provincia de Guipúzcoa, en el País Vasco, muy cerca de la frontera de España con Francia. La región cuenta con muy buenas condiciones geográficas, ya que, debido a su ubicación, cuenta con playas y montañas para que lo turistas disfruten de sus resaltantes paisajes.

Algunas de las razones principales por la que Hondarribia atrae a los turistas son sus palacios, iglesias, calles, restaurantes, gastronomía, etc. El pueblo cuenta también con mucha historia, pues está rodeado por una muralla que lleva levantada desde la Edad Media e hizo que se convirtiese en un lugar clave para las visitas de los nobles y los burgueses.
Uno de los atractivos de Hondarribia son las coloridas casas que se pueden ver en el barrio de los pescadores de la Marina, así como las calles empedradas de la localidad. Además, cuenta con una exquisita gastronomía, de la que se puede destacar los platos a base de pescado, que lo traen directamente desde el puerto a sus cocinas para servirlo en sus famosas tapas.
Hondarribia se sitúa a solo 20 kilómetros de San Sebastián, capital de la provincia. Además, puedes realizar una visita a Francia en un barco que tan solo toma 10 minutos. Otro punto interesante para visitar es el monte Jaizkíbel, uno de los más bellos de la región.