Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorNetflix, Amazon Prime y HBO lideran un sector que nos permite visualizar contenidos personalizados cuándo y cómo queramos: las plataformas de transmisión de vídeo o streaming. Poco a poco se han ido haciendo un hueco en nuestras vidas y han destronado a la televisión como líder del entretenimiento.
Netflix, Inc es una empresa de entretenimiento estadounidense fundada en 1997. Empezó dedicándose a servicios de alquiler de DVD y, desde hace más de una década, se ha convertido en la plataforma online con más abonados. Actualmente, Netflix tiene más de 200 mil millones de suscriptores en todo el mundo, más que sus competidores.
Como bien sabemos, la mayoría de las plataformas de streaming no son gratuitas, ya que se basan más en la suscripción que en la publicidad, como es el caso de Netflix, Amazon Prime Video o HBO. La mayoría ofrecen unas cuotas mensuales que rondan entre los 3 y 9 euros.
Fotografía: Big Stock
Tener una suscripción resulta bastante económico para los contenidos que ofrecen, pero ¿sale a cuenta pagar por más de una al mismo tiempo? Muchos usuarios se han preguntado lo mismo y, para reducir gastos, han tenido que prescindir de alguna plataforma.
Nuevos competidores como Disney Plus o Amazon Prime han provocado que, para muchos, Netflix deje de ser su plataforma favorita y, por lo tanto, decidan dejar de pagar por ella. Si es tu caso y quieres dar de baja la suscripción que tienes contratada con esta plataforma, no te preocupes, a continuación, te mostramos cómo cancelar la suscripción a Netflix en 5 sencillos pasos.
Si tenemos contratado nuestro servicio de Netflix mediante Movistar, deberemos seguir otros pasos para dar de baja nuestra suscripción. El procedimiento es sencillo:
Acceder a nuestra ‘’Área Privada’’ > Pulsar sobre el apartado ‘’Productos’’ > Seleccionar Netflix y cancelar la suscripción.
También podemos contactar con el Centro de ayuda de Movistar o de Netflix para que nos ayuden a cancelar nuestra suscripción. Si, posteriormente, queremos reactivar nuestra cuenta de Netflix por cualquier motivo, nuestras preferencias de visualización de la plataforma se guardarán durante los 10 meses después de cancelar nuestra suscripción.