Ocio

Los rastros más famosos de Europa

Lola Santos

Foto: Bigstock

Domingo 7 de noviembre de 2021

4 minutos

Trastos de segunda mano, comida, libros, antigüedades… la lista de artículos es enorme

Los rastros más famosos de Europa
Lola Santos

Foto: Bigstock

Domingo 7 de noviembre de 2021

4 minutos

Puestos callejeros donde puedes encontrar prácticamente de todo. Los rastros y mercadillos se celebran en casi cualquier pueblo y ciudad. Algunos son tan famosos que se han convertido en visita obligada para los turistas. Repasamos algunos de los más importantes de Europa

Portobello Road, Londres

El más famoso del mundo tiene lugar todos los sábados en el barrio londinense de Notting Hill. Toma su nombre de la calle en la que se encuentra, Portobello Road. A lo largo de los casi tres kilómetros de longitud de la calle hay multitud de tiendas donde encontrar una gran variedad de artículos, entre los que destacan productos de artesanía o antigüedades, como muebles y relojes.

Puedes visitarlo todos los días, pero es el sábado cuando Portobello Road es invadida por los puestos callejeros. El resto de días las tiendas están abiertas, pero solo sacan algunos objetos en la calle.

También puedes disfrutar de puestos de comida y siempre te puedes encontrar actuaciones callejeras.

Los rastros más famosos de Europa: Portobello Londres

Marché Saxe-Breteuil, París

Sin duda alguna, lo mejor de este popular mercadillo es su ubicación: muy cerca de Los Inválidos y la Torre Eiffel. El Mercado Saxe-Breteuil es un mercado callejero de París muy visitado por los turistas. En él podemos encontrar todo tipo de productos, aunque lo que más se vende en el Mercado Saxe-Breteuil es comida fresca (quesos, carnes, pescado, frutas y vegetales). También podemos encontrar puestos de ropa y artículos para el hogar. Puedes visitarlo todos los jueves y los sábados.

Los rastros más famosos de Europa: mercadillo Paris

Feira da Ladra, Lisboa

La Feira da Ladra es una visita casi obligada en Lisboa. Curiosear entre sus puestos de antigüedades y objetos varios se ha convertido en una forma estupenda de pasar la mañana de sábado. Si regateas bien, puedes llevarte algunos recuerdos de Lisboa más originales que los de las tiendas de souvenirs.

Su localización actual es en el Campo de Santa Clara, aunque ha pasado por distintas ubicaciones ya que se celebra desde la Edad Media, lo que lo convierte en el mercadillo más antiguo de la capital lusa.

Los rastros más famosos de Europa: Feira da Ladra, Lisboa

El Rastro, Madrid

El más famosos de nuestro país no puede faltar en esta lista. El Rastro de Madrid se lleva celebrando todos los domingos y festivos desde hace casi 400 años. Está, además, en uno de los barrios madrileños más castizos, en la madrileña calle Ribera de los Curtidores, en el popular barrio de La Latina. Surgió en el entorno del matadero, como un mercadillo casi clandestino de venta de objetos usados.

En él podemos encontrar decenas de puestos que, pese a su apariencia caótica, siguen una organización muy peculiar: sus calles están divididas según las especialidades con las que se comercia. El merjo plan en Madrid para un domingo por la mañana.

Los rastros más famosos de Europa: Rastro Madrid

 

Sobre el autor:

Lola Santos

Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.

… saber más sobre el autor