Lola Santos
Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.
… saber más sobre el autorUna de las grandes divas de la canción regresa con un disco de estudio después de dos décadas. A sus 77 años, Diana Ross (@dianaross) vuelve con un nuevo trabajo del que ya se conoce el adelanto de una canción que da nombre al disco y que puedes escuchar aquí.
La propia Diana Ross ha escrito en sus redes sociales que “esta colección de canciones es mi regalo para ustedes con aprecio y amor. Estoy eternamente agradecida de haber tenido la oportunidad de grabar esta gloriosa música en este momento".
Este disco está compuesto por 13 canciones en cuya composición la propia cantante ha participado. Fue grabado en el estudio que Diana tiene en su casa durante los meses de pandemia y será publicado por el sello británico Decca Records.
Diana saltó a la fama en los años sesenta cuando formaba parte del trío The Supremes. En 1970 lanza su carrera en solitario con un primer éxito con el tema Ain’t no mountain high enough. Era el inicio de una trayectoria que la mantuvo entre los artistas más populares hasta finales de los 80.
Cantó a dúo con figuras de la música como Marvin Gaye, Julio Iglesias o Michael Jackson, del cual fue musa inspiradora durante muchos años. Entre sus temas más populares con The Supremes podemos destacar canciones como Where did our love go y Stop in the name of love. En solitario destacan los discos Diana y One Woman.
Se estima que ha vendido más de 100 millones de copias de sus discos, lo que la convierte en una de las artistas musicales con mayores ventas. Además, de sus récords por el número de canciones que han llegado a ser número 1.
En 2014, Diana Ross obtuvo con el Premio de Ella Fitzgerald por su extraordinaria contribución a las voces de jazz contemporáneo en el Festival Internacional de Jazz de Montreal.
No solo como cantante, Diana Ross también conoce el éxito como actriz. Al principio de su carrera como solista, le llego una gran oportunidad en el cine: interpretó el papel principal de la película Lady Sings the Blues, sobre la vida de la cantante Billie Holiday, que le valió una nominación al Óscar como mejor actriz.
Durante las décadas de los 70 y los 80, Ross no solo se convirtió en la artista femenina más exitosa, también lo hizo en la industria cinematográfica y televisiva, así como en su faceta teatral en Broadway.