Ruth Macarrón
Ocio
Los restaurantes con más historia de Madrid: la ruta gastronómica con más solera
Ruth Macarrón
Domingo 17 de noviembre de 2019
ACTUALIZADO : Domingo 17 de noviembre de 2019 a las 6:16 H
25 minutos
El más antiguo del mundo o el escenario de conspiraciones políticas, descúbrelos
Madrid nunca se agota. Da igual que seas autóctono o foráneo, un paseo por el centro siempre es buena idea, y más cuando lo que se plantea es una escapada gastronómica. Cada día se abren nuevos establecimientos, pero hoy te traemos una ruta de los más clásicos: estos son los cinco restaurantes con más historia de Madrid. ¿Los conoces todos?
Los cinco restaurantes con más historia de Madrid
Casa Labra: el más próximo al km. 0 y parada obligada para todo el que pase por la Puerta del Sol. Sirviendo sus deliciosas croquetas y ‘soldaditos de pavía’ (tajadas de bacalao frito) desde 1860, es famosa por haber sido escenario de la fundación del PSOE en 1879.
La Bola: desde 1870 sirviendo a diario su plato estrella, el cocido madrileño hecho como en la época, en puchero de barro y a fuego lento. Situado en los aledaños del senado, en la calle que lleva su nombre, cuentan que la Infanta Isabel, ‘La Chata’, lo pedía para llevar y disfrutar en Palacio.
Casa Botín: El que ha figurado en el Libro Guinness de los Records como el restaurante más antiguo del mundo está especializado en comida castellana, en concreto en asados y cochinillos. Fundado en 1725, por sus mesas han pasado todos los famosos que visitan la capital, desde Ava Gardner a Woody Allen.
Bodega la Ardosa: Un ambiente más relajado es el que encontramos al otro lado de la Gran Vía, en pleno corazón de Malasaña. Inaugurada en 1872, siempre está animada a la hora del vermú. ¡No te pierdas la cerveza checa de grifo y sus tortillas!
Los Galayos: En la calle Botoneras, junto a la Plaza Mayor, se inauguraba en 1894 Casa Rojo, un bar de tapas y aperitivos que fue evolucionando hasta convertirse el restaurante que es hoy en día. Lugar de reunión para los escritores de la Generación del 27, en él ideó Arturo Pérez Reverte su Capitán Alatriste.