Lola Santos
Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.
… saber más sobre el autorSi oímos el nombre de Ben Stiller (@benstiller), automáticamente esbozamos una sonrisa. Este actor y cómico americano ha protagonizado algunas de las películas más divertidas de los últimos años. Repasamos algunas de ellas.
Ben Stiller procede de una familia ligada al cine, teatro y televisión. Es hijo de los actores y comediantes Jerry Stiller y Anne Meara y hermano de la también actriz Amy Stiller. Su padre, Jerry Stiller ha participado en decenas de series y películas, aunque tal vez su papel más recordado sea el de Frank Costanza en la serie Seinfeld.
Tal vez, la que más conocemos es su faceta como actor en la gran pantalla, pero también ha participado en series como Friends, ha sido guionista de programas de televisión, ha participado en obras de teatro y ha dirigido varias películas.
Tras participar en varias películas e intentar lograr el éxito como director, en 1998 llega la cinta que lo convirtió en una estrella: Algo pasa con Mary. Fue un gran éxito de taquilla y se convirtió en la película del año. Stiller estuvo acompañado por Cameron Diaz (@camerondiaz) y Matt Dillon (@mattdillon) en los papeles protagonistas de esta comedia, nada convencional, dirigida por los hermanos Farrelly.
En el año 2000, Ben Stiller se encuentra con Robert De Niro en Los padres de ella, una primera comedia a la que seguirían Los padres de él y Ahora los padres son ellos. En Los padres de ella, de nuevo una divertida comedia que logró ser un éxito en la taquilla, un joven va a conocer a los padres de su prometida y debe conseguir la aprobación de su suegro, un antiguo agente de la CIA muy exigente y protector.
Este éxito propició que Los padres de él llegara a las salas en 2004 con nuevos fichajes: Barbra Streisand (@barbrastreisand) y Dustin Hoffman interpretando a los padres de Greg Focker (Ben Stiller), logrando una mayor recaudación en los cines que su predecesora.
En 2010 llegó la tercera parte, Ahora los padres son ellos, donde los actores principales volvían a repetir el éxito de las dos cintas anteriores.
Entre 2006 y 2014 se estrenan las tres películas que Ben Stiller protagoniza interpretando al empleado del Museo de Historia Natural de Nueva York donde suceden cosas extrañas. El resultado son tres comedias de aventuras para toda la familia con las que pasar un buen rato. Además, podemos disfrutar con los últimos papeles de dos grandes estrellas de Hollywood: Robin Williams y Mickey Rooney.
Zoolander, dirigida y protagonizada por el propio Ben Stiller, se estrenó en 2001 y tuvo una segunda parte en 2016. Ambas películas relatan las aventuras del modelo más disparatado del mundo. En las dos cintas participaron muchas personalidades que aparecieron en algún momento: cantantes, diseñadores de moda, hasta el ahora presidente de Estados Unidos.