Manuela Martín
Ocio
Las saunas flotantes más bonitas de Noruega
Naturaleza y arquitectura se dan la mano para desconectar en estas saunas flotantes
Un país en el que suele hacer bastante frío en invierno, siendo la temperatura media en esta estación del año de 0ºC y pudiendo alcanzar incluso los -40ºC en algunos puntos del interior, meterse en una sauna calentita a 80ºC puede ser un buen plan. Por ello, en este artículo te invitamos a que, además de disfrutar de las maravillas de Noruega, si quieres entrar en calor, visites alguna de estas espectaculares saunas flotantes desde las que contemplar sus fiordos o la aurora boreal, entre otros muchos espectáculos naturales.
Si hay algo que caracteriza a Noruega son sus inigualables paisajes cargados de bosques, montañas o fiordos. Pero si a esto le unimos su arquitectura, la cual está siendo una auténtica revolución en los últimos años, nos encontramos con lugares para perderse y desconectar de todo.
La arquitectura noruega adapta sus proyectos a los paisajes en los que se encuentra, jugando con los elementos que lo rodean y dejando que la luz natural y la propia naturaleza lleguen a formar parte de su obra, en pro de su defensa y cuidado del medio ambiente.
Soria Moria Sauna, Telemark
Se trata de una de las saunas más bonitas de Noruega obra del estudio Feste. Se encuentra en pleno Parque Regional de Telemark. Ofrece un diseño geométrico que se mimetiza a la perfección con el entorno.
Esta sauna flotante, situada en el lago de Bandak, se enmarca en un proyecto centrado en resaltar el atractivo del canal de Telemark, en el que también se encuentran las Saunas flotantes de Gausta en este caso en el lago Kvitåvatn.
Vulkana Spa Boat, Tromsø
Este antiguo barco pesquero convertido en spa, cuenta con piscina, sauna o restaurante entre sus instalaciones. Sus visitantes pueden disfrutar de baños a medianoche bajo la aurora boreal y de cruceros por los fiordos.
Preikestolen BaseCamp
Dos saunas flotantes situadas sobre el lago Refsvatnet con vistas a la roca Preikenstolen, uno de los miradores naturales más imponentes del mundo, hacen de este lugar uno de los más atractivos para los exploradores, quienes además de disfrutar de sus saunas pueden realizar numerosas actividades al aire libre en el complejo Preikestolen BaseCamp.
Cultura de las saunas
Muchos turistas que viajan a la capital del país, Oslo, además de disfrutar de multitud de actividades que ofrece la ciudad, se suman a la nueva tendencia que ha conquistado a los noruegos: la cultura de las saunas.
En la actualidad, es habitual encontrarse con saunas a lo largo del puerto de Oslo en el que los turistas pueden intercambiar el calor del vapor de agua con un refrescante baño en el fiordo. Entre ellas se encuentran las saunas Måken, Skarven, Anda, Havørnen, Green Boats Saunas, Salt o Kok.