Lola Santos
Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.
… saber más sobre el autorUn animal de compañía siempre es una alegría porque te hace sentir acompañado y es un buen motivo para tener una vida activa, ya que tenemos que sacarlo a pasear. Pero la cuestión se complica si vivimos en un piso en vez de en una casa con jardín o patio. El sitio es menor y a veces nos planteamos si es un hábitat adecuado para un perro.
Es importante saber que hay unas razas que se adaptan mejor que otras a vivir en un piso. Aquí te dejamos una lista de las razas de perro que pueden vivir perfectamente en una vivienda que no sea una casa con jardín porque se adaptan mejor a espacios reducidos.
El tamaño y la gran capacidad de adaptación de estos perros les hace ideales para vivir en un espacio pequeño. Los Yorkshire terrier se encuentran entre los perros más pequeños, ya que miden solo entre 15 y 17 cm y pesan entre 1 y 4 kilos. Son simpáticos, de carácter tranquilo y cariñosos, pero también requieren de atención. Y, cuidado con los climas fríos porque esta raza es sensible al frío y tiene tendencia a resfriarse.
Una raza es de tamaño mediano y es una de las más populares por su carácter alegre. Se llevan muy bien con los niños y les gusta la compañía de las personas. Hay que tener en cuenta que son muy activos, además tienen tendencia a engordar por lo que hay que asegurarse que hacen mucho ejercicio.
Son sobre todo perros muy cariñosos, sociables y con muy buen temperamento. Esta raza de canes necesita tener compañía constantemente ya que son muy juguetones, y necesitan hacer ejercicio moderado, con paseos diarios y un tiempo de juego moderado. Son perros para vivir dentro de casa con la familia y se adaptan muy bien a la vida en pisos.
Una raza peculiar por sus medidas reducidas y su escasa energía. Son dóciles y fáciles de mantener, pero cuidado, porque tienen un sentido protector muy desarrollado y un fuerte carácter. El chihuahua es una de las razas de perro para convivir en un piso más ideales.
Esta raza de perro viene a demostrar que el tamaño no importa a la hora de elegir un animal de compañía para vivir en un piso. El labrador es uno de los perros favoritos de las familias por su carácter tranquilo y su buena relación con los niños. Se adaptan perfectamente a espacios pequeños como un piso o un apartamento. Necesitan hacer ejercicio diario porque tienen tendencia a la obesidad.