KAYAK ha publicado su clasificación de las mejores islas de Europa para irse de vacaciones, y entre las 10 primeras se encuentran seis españolas.
Para realizar este ranking, el buscador de viajes se ha basado en siete categorías: clima, accesibilidad en avión, precios (de alojamiento, alquiler de coches, restaurantes y los costes regionales de comida y transporte), cosas que hacer, actividades para los más pequeños, sostenibilidad, y la seguridad frente al COVID-19. Las categorías se evaluaron teniendo en cuenta 19 factores únicos, a través de los cuales se determinó qué islas son las que mejor experiencia en general ofrecen a los turistas, y cuáles se adaptan a las necesidades específicas de cada viajero (escapadas en familia, sitios económicos, temporada baja...).
Así, las cinco mejores islas de Europa son:
1. Creta, Grecia
Ocupa el primer puesto de esta clasificación gracias a sus altas temperaturas en temporada alta, sus playas de arena, y el certificado de Bandera Azul.
2. Tenerife, España
La isla canaria es considerada como 'la mejor isla para unas vacaciones activas'. Sus paisajes naturales y sus rutas de senderismo, sumado a los dos lugares que la UNESCO declaró Patrimonio Mundial, hacen que la isla ocupe el segundo lugar.
3. Chipre
Las buenas condiciones meteorológicas, lo barato que es alquilar un coche allí, y la cantidad de playas y caminos para hacer senderismo hacen de Chipre la tercera isla más recomendada.
4. Lanzarote, España
Aquí el arte y la naturaleza se dan la mano, y los habitantes de la isla están orgullosos de que así sea. Su gastronomía combina el mar y el campo dejando huella en todo el que pase por la isla.
5. Gran Canaria, España
Son muchos los lugares que se pueden destacar de la isla, pero el Roque Bentayga es obligatorio. En pleno corazón de la isla es una de las formaciones geológicas más singulares. Esta isla es la indicada para escaparse en plena temporada baja.
El puesto número seis lo ocupa Mallorca,y la presencia de islas españolas continúa con Fuerteventura en el octavo lugar, y La Palma en décima posición. Para sorpresas de muchos, Ibiza, una de las más populares y visitadas no está entre los 10 primeros, y hay que bajar hasta la posición 35 para encontrarla, antes en el 25 se encuentra Menorca, y en el 46 Formentera.