Lola Santos
Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.
… saber más sobre el autorPara la gran mayoría, septiembre es sinónimo de vuelta a la rutina. Pero hay mucha gente a la que le gusta disfrutar de sus vacaciones este mes; cuando todos volvemos a la normalidad, ellos aprovechan que hay menos gente en los lugares vacacionales y sigue haciendo buen tiempo. Uno de los lugares ideales para visitar el mes de septiembre es Ibiza. Te contamos los motivos.
La razón fundamental para viajar a Ibiza en septiembre es evitar aglomeraciones. Se trata de un mes en el que hay muchos menos turistas que en julio y, sobre todo, en agosto, lo que permite disfrutar de la isla con más calma. Las playas y las calas no están tan llenas de gente, lo que permite disfrutar mucho más tranquilos del mar. Y si quieres alquilar un coche y recorrer la isla, las carreteras están un poco más vacías y te permite buscar rincones solitarios para disfrutar de una bonita puesta de sol.
Esto nos lleva a la segunda razón: mejores precios. Al haber menos demanda, los precios son un poco más bajos, tanto de los alojamientos como de los alquileres de coches o motos, por ejemplo. Además, los vuelos pueden salir más económicos, al igual que las actividades que puedes contratar en la isla, como visitas guiadas, viajes en barco, alquiler de motos de agua, etc.
El Mediterráneo siempre es una buena opción para disfrutar de sus playas y del buen clima. No hace tanto calor como en julio y agosto, pero el agua tiene una temperatura muy agradable. Uno también puede tomar el sol en septiembre, ya que los días siguen siendo largos y soleados.
Siempre es bueno momento para viajar a Ibiza, pero si nos gustaría disfrutar con la familia o en pareja de la isla, septiembre es el mejor momento para hacerlo, porque nos va a permitir sacar el máximo partido al verano evitando las aglomeraciones de julio y agosto. Podremos disfrutar de mayor intimidad y paz si viajamos en pareja o evitar grandes aglomeraciones de gente joven si buscamos un lugar un poco más tranquilo si lo hacemos en familia.
Sin embargo, el hecho de que haya menos turistas no quiere decir que se termine la fiestas y el ambiente. Los bares y discotecas de la isla siguen abiertos y permiten disfrutar de la noche ibicenca, eso sí, cumpliendo las normas de aforo que imponen las autoridades sanitarias.
En septiembre puedes disfrutar de muchas visitas y excursiones de la isla sin la aglomeración de turistas de la temporada alta: puedes visitar los mercadillos hippies, que son mucho más que mercadillos y un icono de la isla; puedes visitar Formentera en barco; descubrir calas secretas; y recorrer los pueblos más bonitos de la isla como Santa Gertrudis de Fruitera o San Miguel de Balasant.