Toni Esteve
Ocio
¿Quieres ir a la mejor playa de tu destino de vacaciones? Esta app te interesa
Encuentra la playa con bandera azul más cercana o la información meteorológica y su estado
Si eres más de mar que de montaña y estas planificando tus vacaciones de verano, en la app Banderas Azules Playas encontrarás toda la información que puedes necesitar para disfrutar de las mejores playas de las costas españolas que consiguen cada año el distintivo “Banderas azules”. Las Banderas Azules que vemos ondear en muchas playas españolas son un distintivo reconocido a escala internacional que valora y premia la gestión ambiental y la seguridad, las instalaciones y la prestación óptima de los servicios y la información y la educación ambiental de las playas.
Las playas son uno de los principales activos turísticos de nuestro país, pero este año, en que muchos optarán por desplazamientos a lugares próximos, seguro que mucho españoles también optarán por destinos nacionales de playa. Con la aplicación móvil de Banderas Azules Playas podrás buscarlas por costas españolas, por las playas de cada provincia, o por el nombre de la playa. Además, cuenta con un servicio de geolocalización que te permitirá saber las playas más cercanas o la información meteorológica o el estado de las playas en un instante concreto.
Calidad del agua ‘excelente’
Las banderas azules son un sello de calidad para playas que también deben cumplir con otro requisito: que la calificación del agua de baño durante el verano anterior haya sido “excelente, en todos sus puntos de muestreo, conforme a la Directiva de Calidad de Aguas de Baño”. Además, las playas deben tener accesos fáciles y seguros y, en el caso delas urbanas, deben ser accesibles para personas con discapacidad. Igualmente debe existir un equipo de primeros auxilios, así como un adecuado equipo humano y material de socorrismo. Puedes consultar el listado entero con todas las playas con bandera azul de España en este enlace.
Presente en 47 países
Bandera Azul (@Bandera_Azul) se ha convertido en un símbolo reconocible por millones de usuarios de playas y puertos de 47 países de países en cinco continentes, así como en un estándar mundial de ecocalidad turística. Este fenómeno social partió de la iniciativa de una ONG en Francia en 1985, y en 1987 Bandera Azul existía ya en Francia, España, Dinamarca y Portugal, como programa de educación ambiental para playas y puertos deportivos, coordinada por la FEEE (Foundation for Environmental Education in Europe). Ese mismo año, la Comisión Europea apoya la extensión de Bandera Azul al resto de los países europeos litorales, bajo el título: “Playas y Puertos Limpios de Europa”. En cada país se designa una ONG a cargo de este programa, que en España desarrolla ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor).