Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorEl año 2020, seguramente, habrá sido el año en el que más películas y series habrás visto, por lo menos en los últimos años. Y es que la llegada de la Covid-19 nos cambió todos los aspectos de nuestra vida, entre ellos nuestro ocio. La pandemia y todos sus efectos ha provocado que se tengan que imponer diferentes medidas para intentar evitar el mayor número de contagios. Una de estas medidas que tomó el Gobierno el año pasado fue el confinamiento domiciliario, un confinamiento que duró más de lo esperado.
Así, como no podíamos salir de casa, nos vimos obligados a trasladar nuestro ocio dentro de casa. Y aquí entraron de lleno las plataformas de contenido en streaming como Netflix, Amazon Prime Video o HBO. Ante la imposibilidad de realizar cualquier tipo de actividad fuera de casa, muchas personas decidieron suscribirse a alguna de estas plataformas para poder disfrutar del contenido audiovisual que ofrecen y así poder desconectar de todo lo que nos estaba pasando. De hecho, según la estadística de comercio electrónico publicada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), las plataformas de contenido en streaming incrementaron sus ingresos en un 132%, es decir, hasta unos 535 millones durante el segundo trimestre del 2020.
Por todo ello, es muy probable que alguna de las personas que estáis leyendo esto os hayáis suscrito a alguna plataforma de este estilo. Si es así, hoy os traemos una propuesta de series que podéis encontrar en Netflix y que son ideales para todas las personas a las que no os gusten los capítulos de serie largos y prefiráis ver varios capítulos cortos.
Esta mítica serie no podía faltar en nuestro listado de series con capítulos cortos. Esta serie, que comenzó en el año 2005, tuvo un gran éxito en su momento y todavía lo tiene hoy en día, ya que muchas personas en la actualidad la vuelven a ver o la comienzan a ver por primera vez. El argumento de la serie es el siguiente: la historia se basa en la narración que hace Ted Mosby a sus dos hijos de cómo conoció a su madre y cómo fue su vida hasta ese momento. Los protagonistas indispensables de la historia son sus 4 mejores amigos, Robin, Barney, Marshall y Lilly. La serie tiene un total de 9 temporadas, 208 capítulos y cada capítulo tiene una duración aproximada de 20 minutos.
Puedes ver el tráiler de la serie aquí.
Otra serie imprescindible en este sentido es The Good Place, una comedia que mezcla la realidad con la ficción. El argumento de esta serie es el siguiente: Eleanor, la protagonista, es atropellada por un camión. De repente despierta en el más allá donde su mentor, Michael, le indica que ahora está en el lugar que le toca debido a su buen comportamiento en su otra vida. No obstante, Eleanor pronto descubre que la están confundiendo con otra persona y que, en realidad, su comportamiento en vida no fue tan bueno y se dedica a intentar remediarlo. Esta serie es de 2016, tiene 4 temporadas, 50 capítulos y una media de 20 minutos por capítulo.
Puedes ver el tráiler de la serie aquí.
Uno de los últimos éxitos de Netflix es esta serie dirigida por Los Javis, Javier Ambrossi y Javier Calvo. Se trata de una serie de humor que ha revolucionado el panorama de la comedia española hasta el punto de llegar a considerarla una de las mejores comedias de la plataforma. El argumento de la serie es el siguiente: Paquita Salas fue una representante de actores y actrices de los años 90 muy exitosa. Sin embargo, años después la cosa cambia y, cuando su actriz más conocida decide abandonarla, Paquita busca a un nuevo talento que le proporcione el reconocimiento que se merece. Esta serie es de 2016, tiene 3 temporadas, 16 capítulos y una media de 20 minutos por capítulo.
Puedes ver el tráiler de la serie aquí.
Esta comedia norteamericana no podía faltar en nuestro listado de recomendaciones de series con capítulos cortos. Se trata de una serie que muestra diferentes conflictos generacionales que suceden en una comisaría de Brooklyn, Nueva York. El detective Jake Peralta no lleva bien las órdenes y reglas que le imponen sus superiores y el capitán Ray Holt es un inspector que intenta poner en entereza a Peralta. Juntos se enfrentarán a criminales y peligrosos narcotraficantes y mafiosos. La serie es de 2013, tiene 6 temporadas, 130 capítulos y los capítulos duran aproximadamente 20 minutos.
Puedes ver el tráiler de la serie aquí.
La última serie que os proponemos hoy también es una comedia, aunque, en este caso, también tiene ciertos aspectos dramáticos. El argumento es el siguiente: Sam, un chico de 18 años que se encuentra dentro del espectro autista, toma un viaje para conocerse a sí mismo, para conocer el amor, la independencia y la relación con sus padres. Esta serie es de 2017, tiene 3 temporadas, 28 capítulos y una duración media de 30 minutos por capítulo.
Puedes ver el tráiler de la serie aquí.