Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorEl año pasado fue un año muy duro para todos nosotros. Y aunque ya ha pasado más de medio año desde que finalizó, todavía arrastramos sus consecuencias y, por desgracia, lo seguiremos haciendo durante mucho tiempo.
La llegada de la pandemia nos ha cambiado la vida en muchos sentidos y ha hecho que nos veamos obligados a adaptarnos a la situación actual que estamos viviendo. En este sentido, una de las medidas que más nos afectó y que, seguramente, nunca olvidaremos fue el confinamiento domiciliario. A principios del año pasado, comenzaron a llegar casos de Covid-19 a nuestro país y el Gobierno decidió decretar el estado de alarma y posterior confinamiento domiciliario. Cuando se hizo, estaba previsto para dos semanas, pero acabaron siendo unas cuantas semanas más.
Así, de un día para otro, nos vimos obligados a trasladar toda nuestra vida dentro de las cuatro paredes de nuestra casa. Trabajo, vida, ocio… todo. Las personas que pudieron, teletrabajaron, aunque muchas otras perdieron sus empleos. Y si nos centramos en el ocio, ha quedado claro que las grandes beneficiadas han sido las plataformas de contenido en streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.
Antes de la llegada de la pandemia estas plataformas se iban consolidando poco a poco entre los usuarios de todo el mundo, pero la Covid-19 acabó de impulsar esa consolidación. Y es que el hecho de no poder salir de casa hizo que muchas personas apostasen por alguna de estas plataformas para poder disfrutar del contenido audiovisual que ofrecen y así desconectar de todo lo que estábamos viviendo.
En nuestro país, el conjunto de las cinco plataformas más importantes en este sentido, Netflix, HBO, Prime Video, Movistar+ y Filmin, tuvieron un crecimiento del 210% de media, según datos de Justwatch. Unos datos que demuestran el “boom” que vivieron estas plataformas durante el confinamiento. A nivel mundial, la plataforma que más usuarios ha conquistado hasta la fecha es Netflix, que también experimentó un gran crecimiento, con 26 millones de suscripciones nuevas durante el primer semestre del año pasado, frente a las 12 que consiguió en el mismo periodo del año anterior.
Por ello, hoy queremos traeros algunas recomendaciones de películas que podéis encontrar en esta plataforma y, en este caso, nos centramos en los musicales.
No podíamos comenzar nuestras recomendaciones sin empezar por este clásico imprescindible: Chicago. Este clásico del musical, ganador de un Óscar a la Mejor Película y protagonizado por Richard Gere, Catherine Zeta-Jones o Renée Zellweger, entre otros, seguramente no necesitará que se comente su argumento, pero igualmente os dejamos la descripción de Netflix: “Este musical ganador del Óscar está ambientando en la década de 1920, y cuenta la historia de Roxie Heart, una presidiaria que utiliza a la prensa para hacerse famosa”. Podéis acceder a la película aquí.
Podéis acceder al tráiler aquí.
Si eres seguidor/a de ABBA seguramente ya conocerás esta película y, de hecho, seguro que la has visto varias veces. Protagonizada por Amanda Seyfried, Meryl Streep, Pierce Brosnan y Colin Firth, entre otros, se ha convertido ya en otro clásico de los musicales. Para las personas que no la conozcáis, su argumento, según Filmaffinity, es el siguiente: “Versión cinematográfica del popular musical de ABBA. Una joven que ha crecido en una pequeña isla griega ha sido educada por una madre rebelde y poco convencional, que siempre se ha negado a revelarle la identidad de su padre. Cuando, por fin, parece que la joven está a punto de saberlo, aparecen tres posibles candidatos”. Podéis acceder a la película aquí.
Podéis acceder al tráiler aquí.
Esta comedia musical se ha convertido en una de las películas con más éxito del cine español de los últimos tiempos. La creación de “Los Javis”, Javier Calvo y Javier Ambrossi, protagonizada por Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo, entre otras personas, tiene el siguiente argumento, según Filmaffinity: “María y Susana son dos adolescentes rebeldes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano "La brújula" en Segovia, al que van desde pequeñas. Ambas sienten pasión por el reggaeton y el electro-latino, pero las sorprendentes apariciones de Dios a María comenzarán a cambiar sus vidas... Adaptación cinematográfica del musical homónimo del año 2013, de gran éxito en España”. Podéis acceder a la película aquí.
Podéis acceder al tráiler aquí.
Esta es una de las últimas incorporaciones de Netflix en materia musical y que ha cosechado grandes éxitos, como por ejemplo dos nominaciones a los Globos de Oro, incluida la de mejor película. Se trata de una comedia protagonizada por Meryl Streep, Nicole Kidman, James Corden y Andrew Rannells, entre otros, y que tiene el siguiente argumento, según Filmaffinity: “Una chica de Indiana no puede ir a su graduación porque quiere ir con su novia, y un grupo de actores de Broadway acude a su rescate”. Podéis acceder a la película aquí.
Podéis acceder al tráiler aquí.
Para finalizar, os traemos esta película que los fans del icono de la música pop, Elton John, amaréis. Protagonizada por Taron Egerton, Jamie Bell y Richard Madden, entre otros, narra “la historia de Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a su influyente y duradera asociación con su colaborador y letrista Bernie Taupin” (argumento de Filmaffinity). Podéis acceder a la película aquí.
Podéis acceder al tráiler aquí.