65ymás
CommicConnect, una web especializada en la venta de cómics ha hecho público en sus redes sociales que acaba de vender un original del primer cómic de Superman por la cifra récord de 3,25 millones dólares, unos 2,72 millones de euros a un coleccionista privado cuyo nombre no se ha hecho público.
"Estoy realmente emocionado de anunciar que hemos batido un récord mundial de venta del primer número de Action Comics. El santo grial de los santos griales, la primera aparición de Superman, el superhéroe con el que empezó todo'", anunció el codirector de CommicConnect Vicent Zurzolo en un comunicado subido a su página de Facebook.
Vincent Zurzolo, copropietario de la web ComicConnect, con el ejemplar vendido. Foto: Youtube"Este cómic de 83 años se encuentra en una condición casi prístina y es un espectáculo para la vista", aseguró Zurzolo en la CNN.
Según Certified Guaranty Company (CGC), un servicio de clasificación de cómics de Sarasota, en Florida, miembro independiente del Grupo de empresas Certified Collectibles y primera compañía de servicio de calificación de terceros independiente e imparcial para cómics, su conservación alcanza un 8,5 sobre 10.
Fue el 1 de junio de 1938 cuando llegó a los quioscos el primer cómic de Superman. Aquel número 1 de Action Comics contaba en 13 páginas el origen de Clark Kent y costaba entonces 10 centavos.
Pese a que actualmente Action Comics es un título mensual dedicado a Superman, comenzó siendo una antología, al igual que muchos de los primeros cómics. Considerado como el primer cómic de superhéroes de la historia, el ejemplar cuyo precio acaba de batir todos los récords se encontro entre un montón de revistas de cine de los años 30 guardadas en una caja.
En realidad, Superman fue creado el año 1933 en Cleveland, Ohio por el guionista estadounidense Jerry Siegel y el dibujante canadiense Joe Shuster que en cinco años después vendieron el personaje a Detective Comics por 130 dólares y se publicó en Action Comics en junio de aquel año 1938 con una tirada de 200.000 ejemplares de la que, se calcula, debe conservarse aún un centenar.
Es uno de los ejemplares más deseados por los colecionistas, sino el que más. Ya en 2011 se subastó por 1,6 millones de euros un ejeplar que, curiosamente, le habían robado a un gran coleccionista, el actor Nicolas Cage, y en 2014 también se vendió un ejemplar de aquella primera historieta pero en este caso su precio fue de 2,4 millones de euros.