Lola Santos
Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.
… saber más sobre el autorHistorias que te atrapan desde el primer momento, las penas de sus protagonistas te atrapan y el final, a veces, te deja sin aliento. Algunas han recibido grandes premios y todas han tenido el favor de público y crítica. Aquí tienes una lista de algunos de los mejores dramas de la historia del cine.
Sin duda alguna, una de las grandes películas del cine. Protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino y dirigida por Francis Ford Coppola, el argumento de El Padrino gira en torno a la familia Corleone. El patriarca de la familia es el mafioso más temido del crimen organizado. Su hijo pequeño quiere mantenerse al margen de la forma de vida de la familia, pero… Se convirtió en trilogía, con otras dos películas en 1974 y 1990.
Martin Scorsese dirige a Robert De Niro en esta historia sobre la crisis existencial de un ex marine que regresa de la guerra de Vietnam e intenta seguir con su vida como taxista nocturno en las calles de Nueva York. Considerada una película de culto, se llevó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.
Dirigida por Steven Spielberg, la cinta llegó a la gran pantalla en 1993. Según la historia, el alemán al que encarna Liam Neeson, Oskar Schindler, salvó la vida de unos 1100 judíos polacos en pleno Holocausto. Spielberg retrató al empresario con sus luces y sus sombras; una persona que no entendió los asesinatos y que, gracias a la buena actuación de Neeson, pudimos vivir aquel complejo momento histórico en blanco y negro.
Cinema Paradiso es una película italiana dramática estrenada en 1988, ganadora del Óscar a mejor película de habla no inglesa. Es la historia nostálgica sobre el tiempo en el que el cine era un lugar de encuentro. Salvatore es un niño que vive en un pequeño pueblo italiano y descubre su pasión por el cine gracias a Alfredo, un proyectista. La música y banda sonora original de la película es de Ennio Morricone y su hijo Andrea.
Otro drama italiano que se llevó el Oscar, en esta ocasión a la mejor película, es La vida es bella. Escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, relata la vida de un padre y su hijo en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial y cómo la imaginación del primero convierte todo en un juego. La vida es bella fue un éxito total de público, critica y premios.
Inolvidable el personaje interpretado por Tom Hanks y dirigido por Robert Zemeckis. Forrest Gump es la mirada de un hombre peculiar sobre la historia de Estados Unidos entre los 50 y los 80 y los grandes acontecimientos de estas tres décadas. Y es una historia de amor maravillosa.
El trio formado por Clint Eastwood, Hilary Swank y Morgan Freeman nos regala una de las historias más conmovedoras del cine. Además, Eastwood no solo interpreta uno de los personajes principales, también dirige la cinta, participó en la producción y compuso la banda sonora. Narra la historia de Frankie Dunn, un veterano entrenador de boxeo ya al final de su carrera y sus esfuerzos por ayudar a una boxeadora, llamada Maggie Fitzgerald, a llegar hasta lo más alto.