Teatro

'El Buen Dictador' llega para salvarnos a todos en Sevilla

Carlos Losada

Foto: Manu Sánchez

Martes 18 de junio de 2019

3 minutos

Manu Sánchez protagoniza esta obra el 23 de junio en el Cartuja Center Cité de la capital hispalense

El Buen Dictador
Carlos Losada

Foto: Manu Sánchez

Martes 18 de junio de 2019

3 minutos

El Cartuja Center Cité de Sevilla (@CartujaCenter) es el escenario para la representación de El Buen Dictador el día 23 de junio, obra con la que Manu Sánchez (@_ManuSanchez_) cierra una trilogía enfocada en la monarquía, la iglesia y el estado.

Y precisamente las otras dos representaciones que la completan tendrán lugar en el mismo centro pero los días 21 y 22 de junio. La primera de estas fechas será para El Rey Solo. Mi reino por un puchero y la segunda para El Último Santo.

Un dictador “bueno”

En la última de sus obras, Manu Sánchez, humorista y actor conocido por sus habituales intervenciones televisivas (Zapeando, Bailando con las estrellas, Tu cara me suena...) se entrega al público con un enfervorecido mitin en el que se presenta como el líder supremo; ese que aparece cuando todos fallan y se pierde la esperanza.

Con humor, Sánchez disecciona a esos personajes que se ven como la solución definitiva, como la mano dura que debe dar un golpe en la mesa para que todo funciones, y que tienen que actuar como Dios manda. Con El Buen Dictador, el actor busca que “que la gente se vaya reída y pensada a casa”, al igual que ocurría con sus otras dos obras de teatro.

 

‘El Rey Solo. Mi reino por un puchero’

Manu Sánchez inició esta trilogía en 2013 con una representación que llegaba en un momento clave, la abdicación de Juan Carlos I y la subida al trono del actual monarca, Felipe VI. Eso sí, en esta obra el rey es él, Manu I, que llega al poder pero se encuentra solo porque ya no está la reina madre, cuyo ala le ha cobijado hasta el momento. ¿Qué debe hacer? ¿Cómo ha de comportarse con sus súbditos?

‘El Último Santo’

Después del éxito obtenido con su retrato de la monarquía y las relaciones materno-filiales, Sánchez se embarcó en una nueva cruzada y estrenó El Último Santo. En esta ocasión, el actor se convierte en un “santo” algo peculiar.

Después de que Dios esté harto de tanto desagradecido, corrupto, tramposo y desalmado, la tarea de acabar con todo recae en él, un tipo pecador, amante de la buena vida, una bicha mala... Satán. Así que inmerso en esa tarea empieza a tener dudas de si hacer caso a Dios o entender a la humanidad, ya que las personas tienen una visión bastante similar a la que él tiene de todo: la de disfrutar lo máximo su vida.

Sobre el autor:

Carlos Losada

… saber más sobre el autor