Marco Herrera
Teatro
'Sé infiel y no mires con quién' en el Teatro Amaya de Madrid
La obra es una adaptación del musical británico de 1967 y supone todo un lío de faldas y pantalones
El próximo miércoles 30 de octubre llega al Teatro Amaya de Madrid Sé infiel y no mires con quién, escrita por los británicos John Chapman y Ray Cooney y estrenada en 1967. En nuestro país, la primera versión teatral de esta obra llegaría en 1972 al Teatro Maravillas de la capital, con textos traducidos por Jaime Azpilicueta y Nacho Artime.
Argumento
Luis es propietario de una editorial de libros para niños en horas bajas. Su socio y amigo Álvaro, con el que comparte oficina, le pide que le preste su apartamento por la noche para “entretener” a su última conquista. Pero al mismo tiempo Rocío, la mujer de Álvaro, también ha solicitado el apartamento para esa misma noche a Bea, mujer de Luis. Todo un lío de faldas y pantalones.
Pero es que, además, nadie sabe que Óscar, el diseñador de interiores que ha estado decorando su elegante piso durante los últimos tres meses y su amante, la empleada del hogar, han decidido que esa misma noche probarán la nueva cama redonda. Cuando los tres grupos de personas coinciden la misma noche en el apartamento, esperando encontrarlo vacío, se produce el caos. Y en medio de todo ese embrollo, se le presenta a Luis la oportunidad de relanzar su editorial en un escenario nada adecuado.
Teatro Amaya
El 5 de noviembre llega a sus tablas Que la vida merezca la risa, de Ángel Rielo. El espectáculo, según afirma su protagonista, "es un poco un monólogo, un taller, una conferencia, un musical, una charla de motivación y hasta un programa de coaching de esos que están tan de moda ahora".
El teatro madrileño también acogerá el 29 de noviembre el espectáculo musical de Las canciones de mi vida de Gema Castaño, en el que la cantante interpreta canciones que han marcado su vida artística. En este concierto toca esos palos musicales que le apasionan, cómo son los musicales de Broadway, pero también música latina, boleros, música melódica y, por supuesto, temas de la factoría Disney.