65ymás
Lola Herrera regresará al Teatro Olympia de Valencia, del 1 al 18 de octubre, con Cinco horas con Mario, en el centenario del nacimiento de Miguel Delibes. La puesta en escena es de Josefina Molina y la producción de Sabre Producciones y Pentación Espectáculos, con José Sámano y Jesús Cimarro al frente, respectivamente.
El texto de Miguel Delibes, obra teatral basada en una de las novelas más importantes de nuestra narrativa contemporánea, fue llevado a la escena por primera vez el 26 de noviembre de 1979 en el Teatro Marquina de Madrid.
Lola Herrera dio vida entonces a Carmen Sotillo y ahora, casi 40 años después, vuelve para interpretarla. Las representaciones serán de miércoles a viernes a las 19.30 horas, y domingos y festivos a las 19.00, según ha informado la productora.
Cinco horas con Mario es un "documento vivo" de los años sesenta, de las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes que Delibes, a través del lenguaje de su protagonista, "dejó retratadas con nitidez, de forma que la vida española de entonces llega a palpitar viva en sus palabras".
La obra habla de los asuntos eternos del ser humano: de la culpa, de la soledad, de la incomunicación, del sentido de la vida. Delibes, partiendo de un localismo concreto, "encarna en sus personajes y en sus conflictos las realidades más profundas y complejas que condicionan nuestra vida".