65ymás
Tras La Mesías, la actriz Macarena García y Carmen Machi repiten tándem interpretativo en la obra de teatro Nuestros actos ocultos, que estará en Naves de Matadero desde este martes 16 de enero hasta el 3 de febrero.
Se trata de un regreso a las tablas que llega en la "etapa más placentera" de su carrera, tal y como ha afirmado García durante la presentación de la obra. "Soy una suertuda, estoy viviendo una etapa de mucho crecimiento y más placentera de mi carrera", explicaba, reconociendo también que precisamente su trabajo conjunto con Machi en La Mesías fue el germen de esta vuelta al teatro.
García alcanzó popularidad gracias a su papel en La llamada, obra de teatro de Javier Ambrossi y Javier Calvo que protagonizó durante varios años. Desde entonces, no había vuelto a pisar las tablas y lo volverá a hacer después de interpretar en la serie de Los Javis a una hija de Carmen Machi.
"Todo esto ha surgido de lo que disfrutamos juntos en La Mesías, algo que todavía está muy cercano, y ya había olvidado el teatro", ha avanzado la actriz, algo corroborado por Machi. "La Mesías ha sido un regalo espectacular de la vida, estoy muy feliz de que exista, y de ahí ha partido este trabajo juntas", ha indicado la intérprete.
En cualquier caso, Machi ha puesto distancias con la serie respecto a la obra de teatro, pese a que ambas retoman el papel de madre e hija dentro de una familia desestructurada. "No tienen nada que ver, son una familia totalmente distinta", ha apuntado, para luego desgranar su papel.
"Es una madre talentosa que carga con la frustración y una resignación que te lleva a la amargura. Se ha quedado colocada en un lugar de dolor, cargando las tintas contra los demás, y es que lo peor que puede haber en esta vida es ser un artista frustrado", ha lamentado.
El director de la obra, Lautaro Perotti, explica que se trata de un texto --influenciado por Yerma-- que no tiene a la familia como "tema", sino como "ámbito". "Son personajes muy solitarios, con carencias y que a la vez se necesitan entre sí. Hablo de esos talentos que no tuvieron las circunstancias, la suerte o las compañías para ayudar a desarrollarlo", ha explicado.
Nuestros actos ocultos es la historia de Azucena (Carmen Machi), que no termina de aceptar su temprana enfermedad. Esto no le impide acudir junto a Patri (Santi Marín), su fiel acompañante, a la llamada de su hija Elena (Macarena García), responsable de un trágico acontecimiento, para huir en un viejo auto por las carreteras perdidas del país. Todo contado en clave de suspense y road movie, sin renunciar a pinceladas de humor negro.