65ymás
El musical 'La historia interminable', una producción basada en el libro homónimo de fantasía y aventuras de Michael Ende, se podrá ver en el Teatre Apolo de Barcelona a partir del 22 de noviembre, tras su paso por el Teatro Calderón de Madrid esta temporada. El musical que incluye 16 canciones y más de 200 cambios de vestuario, es predecesor del libro de 1979 y de la película de 1984 dirigida por Wolfgang Petersen que se ha convertido en todo un clásico épico familiar de su generación.
La obra ofrecerá una puesta en escena "insólita", ya que es el único que utiliza la animatrónica para dotar de realismo a criaturas como Fújur, el mítico dragón blanco de la suerte, Artax y el Comerrocas, ha informado la promotora del espectáculo en un comunicado. Para diseñar a Fújur se han utilizado más de 50 metros de tela de peluche fabricada especialmente para la ocasión -equivalente a 600 kilos-, una tarea que ha requerido más de tres meses de trabajo por parte de un equipo de 30 personas. También se han creado un total de 94 pelucas de pelo natural para el musical, que incluye más de 200 cambios de vestuario a lo largo de sus 150 minutos de duración.
El musical incluye 16 canciones que sirven para explicar la historia de una emperatriz que está enferma y su reino, Fantasía, corre un grave peligro, que solo se resolverá si Atreyu y Bastian "leen con pasión un libro mágico". Juntos emprenderán un viaje a través de tierras de dragones, gigantes, monstruos y magia que no tiene vuelta atrás y, a medida que se adentra en el reino Fantasía, Bastian deberá "resolver también los misterios de su propio corazón". Sus melodías derrochan entusiasmo y ternura en sus momentos positivos, y una profunda tristeza en los negativos. Una historia de fantasía llena de personajes entrañables y aventuras repletas de significado. Un canto a la juventud y a lucha de los ideales. Bastian fue, es y será el héroe que nos muestre la luz y el camino a cualquier solución mediante los deseos.