65ymás
Ana Belén (69 años) y su Eva contra Eva consiguen ocupar todas las butacas del Auditorio del Centro Niemeyer de Avilés (Asturias) con la obra de teatro con la que se cierra el primer trimestre del año. Dos actrices de generaciones distintas (Ana Belén y Mel Salvatierra) deben interpretar a un mismo personaje. En esta coincidencia chocan dos maneras de entender la vida y la profesión.
La actriz más joven lucha por conseguir la oportunidad de darse a conocer. La actriz mayor se esfuerza para que el paso de los años no la haga desaparecer de los escenarios. Pero eso no las convierte necesariamente en enemigas, sino que se trata de miradas complementarias que pueden aprender la una de la otra, sin ninguna necesidad de destruirse.
Con dramaturgia y adaptación de Pau Miró, Silvia Munt dirige a un elenco encabezado por Ana Belén en el que también se encuentran la mencionada Mel Salvatierra, Javier Albalá, Manuel Morón y Ana Goya. Los cinco personajes de Eva contra Eva (el director, el crítico, la representante y las dos actrices) utilizan el teatro para hablar de la vida y la vida para hablar del teatro.