Álvaro Valdés
Teatro
'Testigo de cargo', el clásico de Agatha Christie, llega con una nueva versión al Fernán Gómez
La obra, dirigida por Fernando Bernués, podrá verse hasta el 26 de enero
El Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, acoge del 19 de diciembre al 26 de enero de 2025 el clásico de Agatha Christie Testigo de cargo, en versión de Roberto Santiago y con la dirección de Fernando Bernués.
Este montaje cuenta con Fernando Guillén Cuervo interpretando al sagaz abogado Sir Wilfrid Roberts. El resto del elenco está formado por Isabelle Stoffel, Bruno Ciordia, Adolfo Fernández, María Zabala, Markos Marín, Borja Maestre y Nerea Mazo, según detalla el centro cultural en un comunicado.
Testigo de cargo puede considerarse como el primer thriller judicial de la historia, escrito por la gran dama del misterio. Se trata de una obra en la que todos los personajes esconden secretos; la única cuestión es averiguar dónde.
Roberto Santiago, que firma esta versión, recuerda que el nexo común de todas las obras de Agatha Christie "es la intriga que clava al espectador desde el minuto uno en la butaca y no lo suelta hasta la (siempre sorprendente) resolución". Sobre el montaje, explica que tiene un ritmo "de thriller contemporáneo, con una tensión que no te deja respirar".
Fuente: Ayuntamiento de Madrid
Sinópsis
Entre la niebla que envuelve la ciudad al anochecer, se produce un terrible crimen. Una viuda solitaria ha sido apuñalada hasta la muerte en su mansión. El único sospechoso es Leonard Vole, atractivo buscavidas que mantenía con la difunta una extraña amistad. Para sorpresa de todos, el famoso, veterano e implacable abogado Sir Wilfrid Roberts acepta defender al acusado, enfrentándose a un caso prácticamente imposible. La única coartada del sospechoso se desmorona cuando su propia esposa, Romaine Vole, testifica contra él, asegurando que la noche del asesinato su marido regresó a casa de madrugada con las manos y la ropa ensangrentadas. Tras este inesperado "testigo de cargo", el juicio parece visto para sentencia. La obra está inspirada en el Londres de 1947.