Pilar Abellán Martínez
Teatro
La vida de tres bailarinas sénior llega a Madrid con el espectáculo de danza 'Titanas'
Sol Picó, Natsuki y Charlotta Öfverholm se unen para enseñar el baile femenino durante la madurez
Titanas es un espectáculo de danza que tendrá lugar en los Teatros del Canal de Madrid los días 10 y 11 de febrero. La función estará dirigida e interpretada por Sol Picó, Natsuki y Charlotta Öfverholm, tres coreógrafas que cuentan la historia de una bailarina en su etapa de madurez.
El Palau de les Arts ‘Reina Sofía’ en Valencia o el Mercat de les Flors de Barcelona han presentado ya esta función en sus salas y ha resultado ser un éxito sin precedentes. La función tiene una duración de 1 hora y 10 minutos (sin intermedio) y ha obtenido una gran acogida por parte del público gracias a la fusión artística de estas tres bailarinas veteranas.
Las tres ‘titanas’ de la danza
Sol Picó es una bailarina alicantina especializada en la danza clásica, española y contemporánea. A sus 56 años, cuenta con un extenso recorrido en el que ha trabajado con diversas compañías e intérpretes. Fundó su propia compañía profesional de danza contemporánea en 1994. Entre muchos de sus galardones, se encuentran 4 premios de las Artes Escénicas Valencianas, el Premio Nacional de Danza de Cataluña (2004) o el Premio Nacional de Danza 2016 .
Anna Ventura, ‘Natsuki’, es la directora artística de L'Universelle Illustrée y estudió en el Institut del Teatre en Barcelona y en el Place Dance School de Londres. El origen de su carrera se remonta a la década de los 80, y destaca de ella la coreografía que diseñó para los Juegos Ecuestres Mundiales de Normandía en 2014. La influencia de la danza moderna y el flamenco están muy presentes en su baile, su estilo busca estimular los sentidos del espectador al máximo.
Por su parte, Charlotta Öfverholm es una bailarina sueca que ha colaborado con prestigiosas compañías como Lloyd Newson o Complexions. Entre sus papeles principales destacan el Hamlet de Shakespeare o Mr Talk en Divadlo Archa, por el que fue nominada a los Premios Thalia en el Teatro Nacional de Praga en 2005. También tiene una amplia experiencia en musicales, actuando en el Royal Dramatic Theatre de Estocolmo, o en el Chinateatern con ‘Leva Livet’.
Un espectáculo innovador
Las tres artistas cuentan con una carrera consolidada a sus espaldas, y compartirán con el público esta representación de la mano de Milosh Luczynski, que aportará la luz a la función con proyecciones visuales y una innovadora escenografía.
Judit Farrés estará al mando de la dirección musical. Carles Josep Comalada es el director del Actea coro femenino, que pondrá el sonido a la obra con las 16 voces que lo conforman terminando de crear ‘un universo ideal, utópico y fantástico, sin normas ni arquetipos, convertido en una oda a la madurez".